TICS

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Actividades

Lectura: Legislación educativa y tecnología

En el apartado ¿Cómo estudiar este tema? puedes descargar el Real Decreto 1513/06 (RD 1513/06) que regula las Enseñanzas Mínimas dePrimaria así como la Ley Orgánica de Educación (LOE). Léelos atentamente y responde a estas preguntas:

Real Decreto 1513/06:

Según el Artículo 1, ¿a qué edades atiende la educación primaria?Atiende a niños/as de entre 6 y 12 años

Según el Artículo 2, ¿cuál es el fin de la educación primaria?
La finalidad es proporcionar a todos los niños y niñas una educación que permita afianzar sudesarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollarhabilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

Según el Artículo 9, ¿Cómo será la evaluación de los procesos de aprendizaje?
1. La evaluación delos procesos de aprendizaje del alumnado será continua y global y tendrá en cuenta el progreso del alumno en el conjunto de las áreas del currículo.
2. La evaluación se llevará a cabo teniendo encuenta los diferentes elementos del currículo.
3. Los criterios de evaluación de las áreas serán referente fundamental para valorar el grado de adquisición de las competencias básicas.
4. En el contextodel proceso de evaluación continua, cuando el progreso de un alumno no sea el adecuado, se establecerán medidas de refuerzo educativo. Estas medidas se adoptarán en cualquier momento del ciclo, tanpronto como se detecten las dificultades y estarán dirigidas a garantizar la adquisición de los aprendizajes imprescindibles para continuar el proceso educativo.
5. Los maestros evaluarán tanto losaprendizajes de los alumnos como los procesos de enseñanza y su propia práctica docente.





Según el Anexo I, ¿Cuáles son las Competencias Básicas?
1. Competencia en comunicación lingüística...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • tics
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS