Las tiendas de barrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE MERCADOS SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LAS TIENDAS DE BARRIO

TIPO DE INVESTIGACION: El tipo de investigación que se manejara para el desarrollo de este trabajo será exploratoria, yaque esta investigación tiene por objeto ayudar a que el investigador se familiarice con la situación problema, identifique las variables más importantes, y puntualice cuál de esas posibilidades tienela máxima certeza en la solución del objetivo inicialmente planteado. En pocas palabras, la finalidad de los estudios exploratorios es ayudar a obtener, con relativa rapidez, ideas y conocimientos enuna situación.

OBJETIVOS Y ALCANCE

Objetivo General

Establecer la evolución de las tiendas de barrio en Colombia específicamente en la ciudad de Bogotá, donde se busca determinar si elfuturo es favorable o no en cuanto a su crecimiento.

Objetivos Específicos

1. Llevar a la práctica los temas de relevancia aprendidos en clase en cuanto a la investigación y a su vez aplicarlos enel trabajo

2. Aplicar la investigación exploratoria, con base en información obtenida por diferentes medios y lo visto en la materia de investigación de mercados, con el propósito de justificarnuestra hipótesis relacionada con las tiendas de barrio en Bogotá.

3. Presentar y colocar a disposición de todos los interesados, los argumentos, datos y cifras obtenidos como soporte para validar lainformación dada como parte de los resultados obtenidos de nuestra investigación.

4. Desarrollar el trabajo utilizando adecuadamente algunas de las herramientas de recolección de datos, con elfin de obtener información veraz y útil para el análisis de los datos.

HIPOTESIS

Dada la situación económica del país, y luego de las investigaciones realizadas por diferentes entidades comoFenalco, Cámara de Comercio, entres otras, que proporcionan datos estadísticos del número total de tiendas de barrio en la ciudad de Bogotá, aproximadamente existen 42.000 tiendas, la mayoría de estas,...
tracking img