Las Tres Electras

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Introducción
Para empezar será bueno hablar un poco de los tres trágicos. Esquilo, el más antiguo de los tres, puso las bases de la tragedia. Fue el que introdujo el segundo personaje; con lo cual disminuyo la participación del coro, también fue el que más veces gano con sus tragedias, solo fue vencido una vez por Sófocles. Para Esquilo era más importante el trascurso de la historia que en sisus personajes. Sus tragedias estaban conformadas por trilogías, cosa que también fue una innovación en la tragedia. Se conservan siete de sus tragedias.
Continuamos con Sófocles, al cual se le atribuye la introducción de un tercer actor. Este era joven cuando Esquilo ya era un anciano, tal vez una razón por la cual logro vencer a Esquilo. Hizo algunas reformas como acabar con las antesobligatorias trilogías, con lo cual se podían hacer tragedias independientes. Sus personajes son más profundos y hay una disminución en la participación de los coros. Se conservan solo siente de todas sus tragedias.
Y Eurípides, en más joven de los tres, fue menos reconocido que Sófocles y Esquilo, tal vez decido a su forma de pensar. Sus tragedias son un tanto diferentes a la de los otros dos, estas tieneuna marcada influencia por los hecho del momento. Sus personajes son más humanos y llenos de sentimientos, dejaba de lado esa forma heroica de ser de los personajes en los mitos, hasta los llegaba a satirizar. También se ve una notable disminución en la participación del coro. Hay un tono muy claro de realismo en su obra. De él se conocen más obras que de sus antecesores, diecinueve son lastragedias que llegan hasta nuestros tiempos.

Argumento
Hare un comparación de los tres griegos a partir de un tema al cual los tres recurren. Ese tema es el mito de Electra. Esquilo lo titulo como Las Coéforas, y Eurípides y Sofocles lo intitularon Electra.
Si bien el mito es el mismo, hay variaciones entre cada trágico. La base si es la misma, como ya sabemos, pero cada quien agrega cosas extraso elige una variante del mito.
Esquilo es totalmente diferente a Sófocles y Eurípides, porque este trata el mito en un trilogía (La Orestíada), en la cual lo tratado por Sófocles y Eurípides en su Electra, el lo habla en Las Coéforas. Sófocles y Eurípides no mencionan gran cosa sobre el asesinato de Agamemnón, y Esquilo le dedica una tercera parte de su Orestíada. Otra cosa que difieren entre síes el encuentro de Electra con Orestes, el cual se da de diferentes maneras en cada una, con Esquilo es Orestes el que se muestra a Electra, con Sófocles Orestes le miente sobre su identidad y ya después le dice quien es, y con Eurípides el llega a casa de ella. También hay cosas que no se mencionan como el sueño de Clitemnestra que en Esquilo en Sófocles el cual . De todo esto Eurípides nomenciona nada, tal vez no lo cree necesario, pero era como un augurio de los dioses de lo que le iba a pasar, tal vez también por la forma de ser o de creer de Eurípides, donde el deja más de lado lo religioso, no por nada se dice que su forma de escribir era realista y moderna en comparación con los otros dos. El final de cada obra también es muy diferente, con Esquilo todo termina en un juiciodonde tienen palabra las deidades involucradas (las Erinias, Apolo, Atenea), con Sófocles termina en que Egisto entra al palacio donde le dará muerte Orestes y en Eurípides la historia termina con la predicción de parte de los dioscuros (Cástor y Pólux) donde narran que debe hacer cada personaje y las consecuencias de tales acciones, aunque esto hace que me pregunte cosas como el porqué de incluir alos dioscuros si se supone que Eurípides no era tan religioso. Así como estos fragmentos hay más que difieren en cuanto a ser de los hechos, que al fin el desenlace es el mismo.
Más importante que lo anterior es mencionar el discurso literario, el cual aunque los tres son poetas trágicos, cambia de alguna manera. Esquilo era un escritor todavía algo primitivo, por la forma de tratar las cosas, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Central electrica las tres gargantas
  • CIRCUITO DE TRES CILINDROS ELECTRO NEUMATICO
  • tres
  • TRES
  • los tres
  • tres
  • Tres
  • Tres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS