Las tres tentaciones

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015

Las tres tentaciones
Las tres tentaciones

Muchas veces pensamos que lo que le sucedió a Jesús hace tantos años, es algo ajeno al mundo de hoy. Sin embargo, nuestra situación puede ser muy similarrespecto a las tentaciones.


Por: Padre Nicolás Schwizer | Fuente: Catholic.net




La Cuaresma, es un tiempo privilegiado para afinar la meta de nuestra vida y repasar nuestros objetivos. A vecesresulta un repaso doloroso y que exige sacrificios.
Jesús también pasó por eso. Dudó, buscó, fue tentado, a lo largo de su vida, y se impuso por la fuerza y el poder. Reflexionemos sobre sus trestentaciones y veremos que son las nuestras también.


1. La tentación del consumo
La primera, podríamos llamar la tentación del consumo. "Di que estas piedras se conviertan en pan". Es decir, si quieres,puedes dar de comer a todos los hombres. Sufren, tienen hambre, no tienen trabajo - puedes asegurarles el bienestar material que desean. Puedes hacer milagros, el "milagro económico".
Él responde: "Nosólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios". Pero Jesús no nos pide que nos desinteresemos de los bienes temporales. En el Padre Nuestro nos hace pedir: "Danos hoynuestro pan de cada día". Hay que luchar por el pan de cada día. Hay que luchar por nosotros y por todos los hombres.

Lo que el Señor nos pide es luchar contra la alienación del consumo y contra lailusión de creer que la felicidad del hombre coincide con la meta del consumo. Él nos dice que el corazón del hombre reclama otros alimentos que los del "tener". Y los papás entre nosotros saben muy bienque sus hijos no sólo necesitan bienestar material, sino que precisan también su tiempo, su atención, su palabra y su amor.

Como un niño, el hombre necesita del amor de Dios su Padre, de ese Diosque ha hablado y que tiene algo que decirnos. Y mientras los hombres no hayan oído esta palabra y mientras no traten de vivirla, persistirá en ellos un hambre insatisfecha que los convertirá en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tres Tentaciones De Jesus
  • Tentaciones
  • La tentacion
  • Las Tentaciones
  • La tentacion
  • Tentacion
  • tentaciones
  • Tentaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS