La tentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TENTACIÓN
¿Qué significa la palabra tentación?

Viene del latín temptatio-onis que es la Instigación o estímulo espontáneo que induce el deseo de algo, especialmente una cosa mala o que no es conveniente, y del griego perasmón, que significa prueba. Algunos sinónimos de tentación son: Ganas, deseo, impulso, provocación, incitación.

1ª Corintios 10:13

Tipos de tentación en diferentesáreas de nuestra vida

Deseos incontrolables de alcohol, cigarro, comida, pornografía, mujeres, situaciones en el trabajo el confiar en uno mismo, etc.

¿Qué viene a nuestra mente cuando escuchamos la palabra tentación?

Todos tenemos diferentes tipos de tentación, no hay ni una tentación q no sea humana, Dios sabe cada una d nuestras fallas y debilidades, por eso permite diversas pruebas ennuestra vida, estas tienen un propósito y El nunca permitirá q venga una prueba o tentación q no sea humana y no podamos resistir, además siempre nos da la salida a ella, Dios es fiel y en su gracia nos da la capacidad de enfrentar la tentación y vencerla

2ª Pedro 2:9

Dios ve el corazón de sus hijos, sabe que estamos tratando de desarrollar la piedad y nos libra de la tentación, pero a losinjustos los reserva para ser castigados cuando venga el día del juicio.

Romanos 6:23

La paga del pecado es la muerte espiritual en los cristianos (eterna separación de la presencia de Dios) mas el regalo desinteresado de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús.

Romanos 5:12, 5:21 Gálatas 6:7-8

¿Cuál es la tentación o tentaciones que estamos enfrentando y que nos lleva a pecar?Santiago 1:13-15

¿Qué es concupiscencia?

Es el apetito desordenado de placeres sensuales o sexuales…es la inclinación de hacer el mal en nosotros

Concupiscencia=tentación=pecado=muerte espiritual y en ocasiones física. Ceder a la tentación nos puede traer la separación eterna de la presencia de Dios.

Ejemplos: los excesos de drogas (sobredosis), alcohol (cirrosis, hígado, accidentesautomovilísticos etc.) cigarro (cáncer, enfisema pulmonar) adulterio, fornicación (sida, hepatitis, infecciones. Venéreas) nos pueden llevar a una muerte prolongada.

Job 15:35, Salmos 7:14 Romanos 6:21-23

El pecado puede deteriorar y llevar a la muerte a un matrimonio por causa del adulterio y/o fornicación. La pareja se siente ofendida y afectada, se muere el amor y va creciendo el rencor y enocasiones odio hacia la persona.

Ejemplos: novios=caricias, besos=fornicación=embarazo=aborto, casamiento obligado y mal fincado=hijo rechazado y no deseado. Comerciantes, empresarios etc...

El pecado siempre va a provocar muerte de cualquier tipo. (Paz, tranquilidad, respeto, el hogar, la fidelidad, incluso la vida misma.

¿Qué excusa ponemos cuando hemos caído en la tentación?

Soydébil, nadie es perfecto solo Dios, tenemos la capacidad de decidir y hacer lo correcto, no ceder tan fácilmente y decir NO a la tentación.

Nuevamente en 1ª Corintios 1:13 nos dice que no hay una sola tentación que no sea humana, así que podemos resistir cualquier tipo de tentación que Dios permita, pero así mismo nos da juntamente con la tentación la salida. Dios es siempre fiel. Amen

Diosnunca nos va a tentar, nos va a probar pero está en nosotros el caer o no a la tentación y resistir.

GÉNESIS 39:11

José, al sentirse tomado y agarrado de sus ropas fuertemente por la esposa del faraón fue tentado, decidió huir y salir.

Proverbios 7:13-25 nos advierte de la mujer adultera en 5:8 nos dice que nos alejemos que no nos acerquemos, que huyamos de sus caminos.

Génesis 3:13Cada tentación que enfrentamos es una forma de ataque de Satanás para ponernos en el CAOS, en el desorden, en contra de Dios, porque Dios pone el orden, cada vez que enfrentamos una tentación y logramos vencer demostramos quien es el que gobierna en nuestra vida y cada vez q caemos en alguna tentación es una victoria para Satanás, una batalla ganada pero no la guerra, Amen... Satanás sabe que...
tracking img