Las troyanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TROYANAS
EURÍPIDES
PP. 345-381
(TOMADO DE LAS DIECINUEVE TRAGEDIAS)

INTRODUCCIÓN
En la introducción de esta obra cuenta comoPoseidón se lamenta de Troya ciudad que el protegía ya que estaba siendo destruida por los griegos.
Atenea era su rival en esta guerra pero le proponedestruir a las tropas griegas a su retorno debido a su indignación por el hecho que habían sacado a Casandra del templo donde le rendía culto.Clímax
En el clímax narra como Hécuba pregunta a Taltibio que era el enviado de los griegos para recoger el motín de la guerra cual era eldestino de cada troyana el cual estaba decidido y era a ser esclavas o casarse con algún griego vencedor.
Y pues así fue Andrómaca se fue con elhijo de Aquiles, Hécuba a Odiseo, su hija Casandra a Agamenón y Polixena seria sacrificada en la tumba de Aquiles.
También cuenta comoTaltibio despoja a Andrómaca de su hijo.

DESENLACE
En el desenlace cuenta la llegada de Menelao a Troya para llevarse a Helena su esposa a Espartaprometiendo matarla, Hécuba apoyo la decisión de Menelao de matarla y le advierte sobre los encantos de Helena y la posibilidad de que seenamorara de nuevo a lo largo del viaje.
Finalizando con el hijo de Andrómaca colgado en el escudo de su esposo (Héctor) y con la imagen de lossoldados griegos quemando y destruyendo Troya para posteriormente partir con todas las troyanas prisioneras en las naves hacia su destino incierto.
tracking img