Las Uñas no crecen cuando estas muerto

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Que lo escuche todo el mundo: el pelo y las uñas NO siguen creciendo después de la muerte!!

Hay quienes argumentan que, después de la muerte, las célulasdel folículo piloso y de la base de la uña siguen estando en condiciones de fabricar pelo y uña respectivamente, sin embargo es imposible que estás célulascontinúen vivas mucho tiempo después de morir (necesitan nutrientes y oxígeno, cuyo aporte deja de llegar al morir el organismo), no digamos ya en condiciones desintetizar queratina. Por ejemplo, las uñas crecen de media unos cuatro milímetros al mes; suponiendo que las células de la raiz de la uña continúen vivas hasta 3 díasdespués del fallecimiento, éste sería insignificante e inapreciable al ojo humano.

Entonces, ¿cuál es la causa de este "crecimiento"?:

Empecemos por elpelo. Los pelos se encuentran incrustados en la piel (dermis y epidermis); al producirse el fallecimiento, comienza un proceso de deshidratación en nuestroorganismo, a partir del cual los tejidos pierden agua (recordemos que un 70% de la masa de los tejidos es agua), encogiéndose y retrayéndose en gran medida. Al encogersela piel, sale a la vista la base del pelo que originariamente estaba incrustada en la piel. Por eso, aunque se rasure a los fallecidos, saldrá hacia afueraparte del pelo a los pocos días.

En el caso de la uña pasa una cosa parecida: los tejidos de la punta de los dedos se encojen (alrededor del 60-70% de suvolumen) creando una falsa sensación de que la uña ha crecido.

En resumen, las uñas y el pelo no crecen después de la muerte, ¡Es el resto lo que ha encogido!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronicas de unas muerte anunciada
  • Cuando la vida es muerte y la muerte es vida
  • Cuando lees tu biblia tu fe crece
  • La Vida Y La Muerte Para Unas Culturas
  • Uñas Y Muerte
  • ensayo de cuando viva vila es la muerte
  • La muerte de un Lector cuando un libro termina
  • Cuando La Sangre Y La Muerte Se Convirtieron En Entretenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS