Las ulceras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ÚLCERAS

Datos Sobre Las Úlceras
La mayoría de las úlceras son causadas por una infección, no por comidas picantes o muy condimentadas, ni por el ácido o la tensión emocional.
* Elsíntoma más común de las úlceras es ardor en el estómago.
* Su médico puede hacerle una prueba para detectar la bacteria H. pylori.
* Los antibióticos son la nueva forma de curar las úlceras.
*El hecho de poder eliminar la infección causada por H. pylori con antibióticos significa que las úlceras se pueden curar permanentemente.
Si usted cree que sufre de una úlcera, si ya se la handiagnosticado o si ha tenido que vivir con una úlcera durante años, este folleto le trae buenas noticias. Recientemente, los científicos descubrieron que la mayoría de las úlceras son causadas por unainfección. Siguiendo el tratamiento adecuado, la úlcera - y el dolor que causa - pueden desaparecer para siempre.  
¿Qué es una úlcera?
Veinticinco millones de personas en los E.E. U.U. sufren de úlceras.Una úlcera es una lesión u orificio en la membrana que recubre el estómago o el duodeno (la primera parte del intestino delgado). Las úlceras pueden afectar tanto a las mujeres como a los hombres sinimportar su edad.
¿Cuál es la causa de las úlceras?
 Helicobacter pylori (H. pylori) es el nombre de una bacteria que habita en la membrana que recubre el estómago. Aun cuando anteriormente sepensaba que la comida picante o muy condimentada, el ácido y las tensiones eran las causas principales de las úlceras, ahora sabemos que nueve de cada diez úlceras son causadas por la bacteria H.pylori. Las medicinas que reducen el ácido en el estómago pueden ayudar a que la persona se sienta mejor, pero el dolor puede volver a presentarse. Ahora las buenas noticias: dado que muchas de las úlcerasson causadas por esta infección bacteriana, se pueden curar permanente con la ayuda de antibióticos adecuados.
 
¿Cuáles son los síntomas de las úlceras?
* El síntoma más común de una...
tracking img