Las Uñas Y Sus Enfermedades

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
LAS UÑAS

Podríamos definir las uñas como la cubierta cornea en forma de escama dura que se encuentran en las puntas de los dedos, tanto de las manos como de los pies.

La uñas están formada por una sustancia proteica principal llamada queratina, al igual que el pelo son anexos de la piel, se consideran que crecen un 1/8 de pulgada por mes aproximadamente.

Este crecimiento va a dependerclaro está del estado de salud de la persona y de la nutrición, en caso de alguna lesión en la uñas o por algún trauma dependerá de cómo se recupere la misma, por ejemplo cuando una persona sufre onicofagia (comerse las uñas) la uña crece mas rápido para proteger la piel sensible que quedo sin la protección de la uña.
Como Uñas artificiales podemos definir que son la extensión artificial de la uñaya que usamos productos químicos para hacerlo sobre la uña natural y existen de 2 tipos: Fabricadas y Esculpidas.
Las Fabricadas, son todas aquellas en las que utilizamos aluna extensión plástica ya hecha, bien pueden ser unas Uñas de las que venden en la farmacia completas que se adhieren con pegamento o las que usan un tip y se cubren con acrílico o gel.
Esculpidas, son las que hacemos amedida sobre la uña natural de la persona, de acrílico o gel, usando una cartita plastificada como base pero que se retira también llamadas Uñas Esculturales.

Partes de las uñas

1. Matriz: Es donde inicia la formación de la uñas, también llamada la raíz.
2. Zona semi lunar: Es la zona blanquecina que se encuentra en la base del cuerpo de la uñas.
3. Cuerpo de las uñas o plato ungueal: Estodo lo que se ve de la uñas.
4. Borde de las uñas: Es la punta de la uñas.
5. Lecho ungueal: Parte de la piel en la que descansa el cuerpo de la uñas.
6. Cutícula: Es la epidermis que cubre la mayor parte del cuerpo de la uñas.
7. Eponiquio: Es la epidermis que esta debajo de la cutícula.
8. Pared: Es el espacio de la piel que cubre los dos lados las uñas.
9. Surco: Ranura que está entre lasuñas y la piel.
10. Hiponiquio: Por debajo del borde libre de la uña comienza de nuevo la capa carnificada y está engrosada para protección de la epidermis.

Huesos de las Manos

Enfermedades de las uñas

Aquí le presentaremos algunas enfermedades comunes de las uñas:

Padrastro: No son más que los pedacitos de piel que se levantan de las carnes alrededor de la uñas, y pueden serproducido en el salón por un mal corte en la cutícula o resequedad de la piel, en este caso le recomiendo una buena manicura aplicación de una crema humectante o (aceite de oliva).


Surco y forma de pico de cotorra: Esto se debe a la falta de vitamina.

Hipertrifia: Es el crecimiento anormal de las uñas debido a infecciones locales o a problemas generales del organismo.

Atrofia o crecimientodébil: Es cuando la uñas no crecen lo suficiente, pierden brillo natural y se vuelven pequeñas, pueden ser por muchas causas incluyendo la falta de cuidados.

Tiñas de las manos (onicommicosis): Es una enfermedad producida por hongos y se presenta por pequeñas ampolla inflamada y acompañada de picazón o comezón, mucha persona las confunden con ácido úrico, pero aparecen en ambas manos y deben sertratada por un dermatólogo.

Uñas azules o moradas: Se deben a problemas de la circulación sanguínea revelan enfermedades del corazón o falta de oxígenos cerebral. Van siempre acompañada de la coloración de los labios, son síntomas de alarma cualquier persona con este  problema debe dirigirse al médico.

Sífilis: Sífilis es causada por la bacteria Treponema pallidum, y al igual que la vaginahace llagas en las manos y los bordes de los dedos.

Micosis: Es un tipo de hongo que se da en las uñas.

Uñas encarnadas: Es el resultado del crecimiento inadecuado del borde de las uñas por lo regular esto lo encontramos en los pies.
Greenie o Verde.- BACTERIA- Mancha verde – marrón en el medio de la uña. No es Moho. Quitar la uña artificial, limar un poco sin intentar quitarlo, y dejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uñas y enfermedades
  • Enfermedades De Las Uñas
  • enfermedades de las uñas
  • enfermedades de las uñas
  • Enfermedades De Las Uñas
  • Enfermedades En Las Uñas
  • Enfermedades uñas
  • enfermedades de uñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS