Las Vacunas

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Las vacunas, cuáles necesitas y el riesgo de no vacunarte
Algunas son gratuitas y otras están cubiertas por tu seguro médico
Cuántas veces no has escuchado a tus padresdecir: “Más vale prevenir que lamentar”, y tienen mucha razón. Las vacunas son el mejor ejemplo de esto. Quizá haya muchas enfermedades que desconoces como la difteria, laviruela negra, la fiebre amarilla o la polio que en los siglos 19 y 20 mataron a cientos de miles de personas en todo el mundo, especialmente a niños. Gracias a las vacunas,las hemos olvidado. Por eso, no hay que olvidar la importancia de las vacunas. Aquí te explico en qué consisten y cuáles necesitas tú y tu familia.
La verdad es que todosdeberíamos estar más preocupados por evitar tratar las consecuencias de la enfermedad antes de que esta aparezca, no sólo es más barato prevenir, es menor doloroso, y puedeprevenir complicaciones que pueden ser graves.
Algo de Historia
La palabra vacuna tiene su origen en una adaptación del latín, vaccinia, del latín vacca, que quiere decirvaca. Una historia interesante, ya que esta palabra fue creada por Edward Jenner en 1796 a raíz de la observación de que las mujeres que ordeñaban vacas adquirían ciertainmunidad contra la viruela bovina que les proporcionaba protección contra la viruela humana.
Las campañas de vacunación han erradicado (eliminado) un buen número deenfermedades que en otros tiempos provocaron históricas y devastadoras epidemias a nivel internacional (pandemias) que ocasionaron la muerte de millones de personas, como laviruela. Otra enfermedad ya también erradicada es la poliomielitis que ocasionó que muchas personas desarrollaran diferentes grados de incapacidad física (parálisis)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas
  • LAS VACUNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS