las variables

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014

Las variables

1.- ¿QUÉ ES VARIABLE DEPENDIENTE?
Las variables en la investigación, representan un concepto de vital importancia dentro de un proyecto. Las variables, son los conceptos queforman enunciados de un tipo particular denominado hipótesis. Las variables se refieren a propiedades de la realidad que varían, es decir, su idea contraria son las propiedades constantes de ciertofenómeno. También ocurre como resultado la respuesta de la variable independiente. Esta representa el efecto.
2.- ¿QUÉ ES VARIABLE INDEPENDIENTE?
Se denomina variable independiente a aquélla que esmanipulada por el investigador en un experimento con el objeto de estudiar cómo incide sobre la expresión de la variable dependiente. A la variable independiente también se la conoce como variableexplicativa, y mientras que a la variable dependiente se la conoce como variable explicada. Esto significa que las variaciones en la variable independiente repercutirán en variaciones en la variable dependientey es la que controla la situación la causa.
3.- ¿QUÉ ES TESIS?
Una tesis (del latín thĕsis y este del griego θέσις thésis. 'establecimiento, proposición, colocación', aquí en el sentido de «lopropuesto, lo afirmado, lo que se propone»; originalmente de tithenai, 'archivar') es el inicio de un texto argumentativo, una afirmación cuya veracidad ha sido argumentada, demostrada o justificada dealguna manera. Generalmente enuncia una proposición científica, un axioma o un hecho demostrable.
Derivada del método científico, una tesis es la aseveración concreta de una idea que, de manerafundamentada, se expone públicamente. También puede llamársele teoría científica toda vez que un sustento teórico puede ser considerado como parte del conocimiento establecido. Normalmente en un textoargumentativo es la opinión que tiene el articulista sobre el tema del que está hablando. Después de eso el articulista defiende su tesis con argumentos.
4.- ¿QUÉ ES MONOGRAFÍA?
Una monografía (del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variable
  • Variables
  • variables
  • variable
  • variables
  • Variables
  • variables
  • variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS