LAS VEINTE DIVINAS PROMESAS

Páginas: 19 (4717 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
LAS VEINTE DIVINAS PROMESAS
INTRODUCCIÓN
Estas oraciones y promesas, hechas fundamentalmente para el crecimiento espiritual de aquella alma que aspire a unirse a Jesús todos los días y llegar a las alturas místicas de los más grandes Santos, fueron copiadas del libro publicado en Toulouse, en 1740, por el Padre Adrián Parvilliers, dé la Sociedad de Jesús, Misionero Apostólico en Tierra Santa conaprobación, permiso y recomendación para propagar la devoción.
En tiempos de tanta Brígida (siglo XIV) la imprenta no existía, de modo que el único recurso eran los copistas. El Papa Urbano VI fomentó la multiplicación del número de copias de las revelaciones, en vista de que estaban siendo solicitadas por reyes, obispos, conventos, bibliotecas y universidades.
Los libros que contenían éstasoraciones y promesas habían sido aprobados por un gran número de prelados, entre los cuáles se encontraba Su Eminencia, el Cardenal Giraud de Cambria, en 1845 y el Arzobispo Florián de Toulouse, en 1863. La colección de pequeños libros, en los cuales se encontraban estas oraciones, recibió la bendición del Papa San Pío IX, el 31 de Mayo de 1862. Finalmente, esta colección fue recomendada por el GranCongreso de Malines el 22 de Agosto de 1865.
Esta versión española fue tomada de otra en inglés.
Puesto que las oraciones dictadas por Jesús a Santa Brígida, sufrieron, incontables traducciones de un idioma al otro (sueco, francés, italiano, alemán, etc), esta versión española no pretende declararse corno traducción exacta a la versión que la propia Santa pudo dar a los de su tiempo, ni siquiera alas tantas otras versiones que se produjeron en el espacio de seis siglos. Sin embargo, dada la tremenda espiritualidad contenida en esta bellísima versión; no quepa a nadie la duda, porque nuestro Divino Redentor lee las intenciones de nuestros corazones, y si Él ve sinceridad en nosotros concederá sus VEINTE DIVINAS. PROMESAS a quien recite estas oraciones diariamente por el espacio de un año.Sólo ten fe en su amor infinito, rézalas meditando; profundamente en su contenido, precioso; Él hará el resto.
Aquellos que visiten la Iglesia, de San Pablo en Roma, pueden ver el crucifijo en tamaño natural  esculpido por Pierre Calvallini, ante el cual Santa Brígida se arrodillaba, y la siguiente inscripción: “Pendentis pendente Dei verba accepítaure accipit at, verburn corde: Brigitta Deum”.Recordando. las prodigiosas experiencias tenidas por la Santa ante este crucifijo.
"AQUÉL QUE QUIERA VENIR EN POS DE Mí NIÉGUESE A SÍ MISMO,
TOME SU CRUZ Y SÍGAME. " Mateo, 16, 24.




En 1862 el Papa Pío IX bendijo las revelaciones de Jesús a Santa Brígida, y al año siguiente el Gran Congreso de Malines las recomendó. Estas meditaciones de origen divino, fueron fuente de piadosas prácticasespirituales de muchas generaciones de católicos que quisieron seguir las huellas de nuestro Salvador y así retratarlo en sus almas. Copyright – Imprímase - Nice, Septiembre 23,1940.
V. GERMOND - Vicario General




SANTA BRIGIDA DE SUECIA
Santa Brígida hija de la princesa de sangre real de Suecia, Birgir, nació por el año de 1302 de padres muy piadosos. Su virtuosa madre murió al darla a luz, por lo quela niña fue cuidada por una de sus piadosas tías. Brígida no pudo hablar hasta la edad de 3 años, pero tan pronto pudo hacerlo, comenzó a rezar a Dios. Aún en su temprana infancia, sintió atracción por los discursos serios, y en su corazón habitó la gracia divina, y las lecturas piadosas eran sus favoritas.
A la edad de 10 años, Brígida se sintió conmovida por un sermón que oyó sobre la Pasión deNuestro Señor. A la noche siguiente tuvo un sueño en el que vio a Nuestro Señor clavado en la cruz y cubierto de sangre y heridas, al mismo tiempo una voz le decía: "MÍRAME, HIJA MIA" ¡oh, mi. Señor! Respondió Santa Brígida ¿Quiénes te han tratado tan cruelmente?
Nuestro Señor le respondió: "AQUELLOS QUE ME DESPRECIAN Y SON INSENSIBLES A MI AMOR POR ELLOS."
Ese misterioso sueno dejó una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo-Divina Promesa
  • promesas divinas
  • La Promesa Divina De Proveer
  • Las 20 Divinas Promesas
  • PROMESAS DEL SANTO ROSARIO Y PROMESAS DE LA CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA
  • Promesa
  • LA PROMESA
  • La Promesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS