Las Ventajas De Las Normas ISO

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Las ventajas de las normas ISO
Las normas ISO han ido ganando popularidad desde su introducción en 1947 por la Organización Internacional de Normalización. Empresas de todo el mundo utilizan lacertificación ISO para lograr una ventaja competitiva en la eficiencia, la comercialización, la rentabilidad y las relaciones comerciales internacionales. Mantener tu empresa al día sobre las normasinternacionales puede dar a tu negocio la ventaja que necesita para tener éxito en los mercados globales.
Beneficios de la norma ISO 9001
¿Qué ventajas puede esperar de su inversión en la ISO 9001 QMS?¿Qué ocurre cuando una empresa cuenta con un sistema de gestión de calidad (SGC)? Según la información que suministran las empresas que ya cuentan con la certificación ISO 9001, el esfuerzo vale la pena.Participación de la administración
Debido a las exigencias que impone la norma ISO 9001, las organizaciones suelen ver que el sector administrativo se involucra más en el sistema de administración decalidad. La administración tiene la obligación de participar en el diseño de la política de calidad y de los objetivos de calidad, debe revisar los datos del sistema de gestión de calidad y tomar lasmedidas necesarias para asegurarse de que se cumplan los objetivos de calidad, establecer nuevas metas y lograr un progreso continuo.
Una vez implementado el sistema, la organización debe centrarse enel cumplimiento de los objetivos de calidad. La administración recibe información de manera constante, de modo que puede ver los progresos (o la falta de progresos) hacia el cumplimiento de losobjetivos, lo que le permitirá tomar las medidas apropiadas. Luego, se lleva a cabo el proceso de evaluación organizado y se implementa un mecanismo de supervisión del desempeño, teniendo en cuenta losobjetivos. De este modo, es posible tomar las medidas necesarias de acuerdo con los resultados.
Beneficios en la productividad
El aumento de la productividad se alcanza tras la evaluación inicial y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios Y Ventajas De Implementar La Norma Iso 9001:2008
  • Normas Iso
  • Normas iso
  • Normas iso
  • normas ISO
  • norma iso
  • normas iso
  • Normas ISO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS