Normas Iso

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
NORMAS ISO 10000
Es una norma de calidad que lleva como titulo: “Gestión de la Calidad – Directrices para la calidad en la gestión de proyectos”, la cual tiene como objetivo servir de guía enaspectos relativos a elementos, conceptos y prácticas de sistemas de calidad que pueden implementarse en la gestión de proyectos o que pueden mejorar la calidad de la gestión de proyectos.
A través de estadefinición nosotros pudimos interpretar a la norma ISO 100006 como: Un conjunto de pasos con calidad que nos auxiliarán en la forma de desarrollar nuestros productos de tal manera que sean decalidad.
ANTECEDENTES
Desde el inicio de la era industrial, la calidad de los productos se intentaba asegurar mediante su inspección antes de ser enviados al mercado. Los proyectos o las obras realizadasse sometían a una verificación. Este proceso suponía una barrera que trataba de impedir la llegada de productos o servicios defectuosos al cliente. Sin embargo, no mejoraban la calidad de lo producido,salvo que se aprendiera de los errores y se rectificara. Además, tampoco era viable una inspección 100%, entre otras cosas porque algunos ensayos eran destructivos.
¿EN QUE CONSISTE ISO 10006?
Lacalidad es un concepto que admite múltiples interpretaciones. Se asocia con aquellas características que otorgan cierto grado de excelencia a un producto o a un servicio. Hoy se interpreta la calidadcomo el conjunto de características de un producto o de un servicio capaz de satisfacer las necesidades y expectativas presentes y futuras del cliente, siempre que se garantice la rentabilidad a largoplazo del proveedor de dichos productos o servicios.

Ventajas y Desventajas de la norma ISO 10006
Como todo en esta vida, nada es perfecto, así que ISO 10006 también tiene beneficios y algunasdeficiencias. Para esto establecimos algunos puntos que integrarán las ventajas y desventajas; como estos puntos son muy generales, no da la facilidad de aplicarlo a varios campos en nuestro caso es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas iso
  • Normas iso
  • normas ISO
  • norma iso
  • normas iso
  • Normas ISO
  • Normas Iso
  • Normas iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS