Las ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTA.
Toda empresa se establece dentro de un mercado por que busca tener ganancias; para poder generar estas ganancias tiene que producir, y para que eso que produce le genere utilidad tiene queVENDER.
Vender se establece cuando una persona ofrece un producto a cambio de dinero.
Vender se determina como un servicio ya que es el esfuerzo proporcionado de las personas para distribuir el bieny por tanto es intangible, heterogéneo y perecedero.
No cualquier persona puede ser un buen vendedor, ya que un buen vendedor cuenta con ciertas características como; facilidad de palabra, excelentepresentación, estimulan a las personas, son motivadores, etc.
Existen diversos tipos de ventas entre los mas populares están; venta a industriales; esta venta se emplea cuando una empresa industrialle vende materia prima a otra empresa que se dedica a la producción de productos.
Otro tipo de venta es la de mayorista; esta se da cuando una empresa productora le vende a otra empresa pero estaúltima es de giro comercial, esta le compra en gran volumen para poder comercializarlo después.
La venta minorista es lo opuesto a la venta por mayoreo solo que en esta los vendedores lo venden a losestablecimientos que compran por piezas.

CONCLUSIÓN.











Hay otro tipo de ventas las cuales son mas impersonales; me refiero a que no hay una relación directa delvendedor con el cliente. Esto surge cuando e cliente hace pedidos por teléfono, internet o vía correo.
Esto se debe al avance tecnológico que hay; ya que muchas tiendas comerciales ya cuentan con tiendasvirtuales, esto facilita y al mismo tiempo incrementa las ventas y por consiguiente la utilidad.
Las habilidades de los vendedores tienen que ser impecable ya que si no logra ser un buen vendedor,la empresa prescindirá de sus servicios.
Esto lo lograra con la colaboración que tiene con la empresa motivando a sus compañeros y dando una excelente referencia de la empresa. Mantener un volumen...
tracking img