Las verdaderas riquezas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchos Pastores que predican la "teología de la prosperidad" están cayendo en un comercio de fe, en el cual predican que Dios nos va a dar riquezas por el simple echo de ser hijos de Dios; pero laBiblia habla de otro tipo de prosperidad, en el que se encuentra la prosperidad espiritual, la prosperidad familiar, etc; pero cuando habla de una prosperidad económica habla lo siguiente:

"Aleja demí la falsedad y la mentira; no me des pobreza ni riquezas sino sólo el pan de cada día. Porque teniendo mucho, podría desconocerte y decir: "¿Y quién es el Señor?" Y teniendo poco, podría llegar arobar y deshonrar así el nombre de mi Dios" (Proverbios 30:8-9)

Aun Salomon en toda su riqueza renuncio a ella para simplemente pedir "el pan de cada día"; ya que el mismo sabia que "el amor aldinero es la raíz de toda clase de males", y que por el mismo dinero "algunos se han desviado de la fe" (1 Timoteo 6:10)

Jesus mismo confirma lo escrito por Salomon; cuando hablaba acerca de lasriquezas les dejo algo claro, que no "se preocupen diciendo: "¿Qué comeremos?" o "¿Qué beberemos?" o "¿Con qué nos vestiremos?" Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe queustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propiosafanes. Cada día tiene ya sus problemas." (Mateo 6:31-34)

Dice que serán añadidas, habla de cosas secundarias que el Señor las va a saciar según la necesidad de cada día. Así que "no acumulen parasí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni losladrones se meten a robar Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón." (Mateo 6:19-21) Si tu tesoro esta en lo material, tu corazón esta en lo material; si tu tesoro esta en lo...
tracking img