Las Tic´S

Páginas: 9 (2178 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Que son las tic´s?
Son tecnologías de la información y de comunicaciones, constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imágenes.
Qué es información?
La información es un conjunto de datos acerca de algún suceso, hecho, fenómeno o situación, queorganizados en un contexto determinado tienen su significado, cuyo propósito puede ser el de reducir la incertidumbre o incrementar el conocimiento acerca de algo.
Que es información?
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hechoque un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información.
Cuales es el impacto de las tic´s en la sociedad?
IMPACTO DE LOS TICS EN NUESTRA SOCIEDAD
“Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un conjunto de servicios, redes,software y dispositivos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario”.
La anterior es una definición clara de lo que representan los tics en nuestra sociedad actual, estos se han constituido como base fundamental para nuestro progreso y desarrollo, a su vez es una herramienta quefunciona como apoyo en las diferentes actividades que se realizan dentro de un equipo de trabajo, tal es el caso del SENA el cual nos permite hacer uso de esta herramienta con el fin de hacer mas practica nuestra exposición de evidencias para los cursos desarrollados en esta institución, este eso solo un ejemplo de los muchos que se pueden nombrar para evidenciar el impacto positivo de los tics.Cuál es la relación de las tic´s en la computación?
TIC'S: Se denomina así (en forma simplificada) a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital (ordenador personal + proyector multimedia), los blogs, el podcast y, por supuesto, la web.
Es decir cuando tu usas herramientas computacionales para enseñar, estás usando TIC.Como se clasifica en hardware y el software?
CLASIFICACION DEL HARDWARE:
Un computador se compone de:
CPU:
(Unidad de Proceso Central)
Es la encargada de tomar la información de entrada, procesarla realizando los cálculos matemáticos y lógicos respectivos con el fin de generar datos de salida requeridos por otros dispositivos o el mismo usuario. También se le conoce con el nombre de Procesadoro Microprocesador. Este dispositivo determina la velocidad de procesamiento del computador referenciada como la cantidad de instrucciones procesadas por unidad de tiempo. La unidad de medida es Hertz (Hz).

MEMORIA:
Entidad HW encargada exclusivamente del almacenamiento de información. La capacidad de memoria se mide en Bytes. Ejemplos de memoria: Memoria RAM de lectura y escriturautilizada para almacenar programas y archivos que se están ejecutando en un momento dado. ROM de solo lectura. Discos duros, CD, DVD, Disket 3 ½.
DISPOSITIVOS PERIFERICOS:
Son aquellos con los que interactúa mas directamente el usuario y permiten enviar información para ser procesada por la CPU y a su vez, permiten obtener información ya procesada. Ej., Teclado, Impresora, Monitor, Mouse, parlantes,Micrófono etc.

CLASICICACION DEL SOFTWARE:
SISTEMAS OPERATIVOS:
Es el programa principal de un computador. También se les conoce bajo el término de plataforma.
Este tipo de programas se encargan de gestionar y administrar los recursos del computador.
Entendiéndose por recursos todos los componentes que hacen parte del hardware y los demás programas instalados en la máquina.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic´s
  • Tic´s
  • Las tic´s
  • TIC S
  • Tic´S
  • Las Tic´S
  • Tic´S
  • Las tic´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS