Latch sr como eliminador de rebotes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LATCH RS COMO ELIMINADOR DE REBOTES
ELECTRÓNICA DIGITAL

MARIO ANDRÉS VILLAMIZAR PALACIO
CAROLINA VALLE BARRAZA

ING. FRANKLIN BARRIOS

GRUPO AD

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBEBARRANQUILLA - COLOMBIA
2011 – 02

LATCH RS COMO ELIMINADOR DE REBOTE
En la práctica muchos circuitos digitales necesitan cambio de señal de niveles altos a niveles bajos o viceversa. En estos circuitos sesuelen usar switches. Sin embargo, por ser los switches componentes mecánicos, al momento de hacer el relevo de posición generan rebotes que no son deseados para el manejo de circuitos digitales,donde una entrada equivoca produce una respuesta también equivoca. Estos rebotes hacen que la señal original se vea alterada y se produzcan picos de tensión antes de estabilizarse, por lo cual se generanseñales inadmisibles para un sistema digital.

Salida ideal y salida real de un conmutador.
Estas situaciones pueden ser controladas gracias al latch RS básico, usando la siguiente configuración.Cuando el interruptor cambia de la posición 1 a la posición 2, la entrada R del latch pasa a estar a un nivel alto, y la entrada S pasa a un nivel bajo cuando el interruptor hace el primer contacto.Este nivel bajo se logra en un tiempo suficiente poner al latch en estado Set, antes que el interruptor produzca los rebotes indeseados. Cuando el interruptor es puesto en el estado Set ningún cambiode nivel en la entrada S afectará el comportamiento del latch, por lo cual seguirá estando en estado Set.
Esto lo podemos comprobar al observar la tabla de verdad del latch RS.

En la tablapodemos observar que, cuando tenemos la entrada R a nivel alto y estable, aunque cambie el nivel de la entrada S, la salida permanecerá igual.
Ahora bien, cuando el interruptor regresa a la posición 1, laentrada S cambia a nivel alto y permanecerá estable, mientras que ahora la entrada R cambiará a nivel bajo en el primer contacto, por lo cual el latch ahora pasa a estado RESET. Cuando esto sucede,...
tracking img