lateralidad

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
La lateralidad es un predominio motor relacionado con las partes del cuerpo, que integran sus mitades derecha e izquierda. La lateralidad es el predominio funcional de un lado del cuerpo humanosobre el otro, determinado por la supremacía que un hemisferio cerebral ejerce sobre el otro.

La lateralidad en términos generales puede definirse como: el conjunto de predominancias particulares deuna u otra de las diferentes partes simétricas del cuerpo . A ciencia cierta no se termina de definir porqué una persona es diestro o zurdo. 

El concepto de fuerza, entendida como una cualidadfuncional del ser humano, se refiere a la “capacidad que nos permite vencer una resistencia u oponerse a ella mediante contracciones musculares“La fuerza como capacidad física básica se define como lacapacidad de generar tensión intramuscular frente a una resistencia, independientemente de que se genere o no movimiento.
EQUILIBRIO 
Empíricamente, el equilibrio consiste en la capacidad de controlaradecuadamente el cuerpo para mantener y recuperar la postura balanceada_ _(Palmisciano, G. 1994) 
La velocidad
La velocidad es una de las capacidades físicas más importantes en la práctica decualquier actividad física de rendimiento. La rapidez de movimientos en las acciones deportivas es primordial, ya que la efectividad en su ejecución depende, en gran medida, de la velocidad con la que serealice. Es la capacidad física que nos permite llevar a cabo acciones motrices en el menor tiempo posible.
Es la capacidad física que permite realizar un movimiento en el mínimo tiempo posible.
Lavelocidad se puede manifestar de varias formas: com la distancia recorrida en un tiempo determinado (velocidad de desplazamiento), como la reacción ante un estímulo (velocidad de reacción) o como larealización de un gesto (velocidad gestual).
 Que es Velocidad
Es la Distancia recorrida que sea medida por cualquier unidad de tiempo. Un ejemplo: En Atletismo, el tiempo que se toma en dar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lateralidad
  • Lateralidad
  • Lateralidad
  • Lateralidad
  • Lateralidad
  • Lateralidad
  • Lateralidad
  • Lateralidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS