Latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra que no entrega Miguel Ángel Asturias es un claro reflejo de los momentos difíciles y la dura vida de las personas que viven en un régimen dictatorial, muestra las ilegalidades, violencia ycrueldad que se puede experimentar en esas condiciones de vida, el autor nos lleva un mundo donde todo lo antes mencionado es el pan de cada día pero con el toque de realismo mágico que le impregna elautor es mas dirigible el tema principal de la novela.
En la novela se ve reflejado los aspectos políticos y sociales de una sociedad en conflicto, aunque no se muestra un lugar geográfico donde sedesenvuelve las acciones, solo referenciales, se presume que sea en Guatemala y la época de dictadura que estuvo a cargo de Manuel Estrada Cabrera. Además de los aspectos sociales en donde interviene laclase alta (El presidente), clase baja (mendigos). Trata temas como la venganza (porque los personajes que intervienen buscan ese objetivo), la injusticia (porque todas los crímenes que se cometenlos pagan otras personas) conjuntamente con la muerte y la falta de derechos humanos. La organización interna de la novela es por capítulos con sus títulos que introducen y adelantan lo que se va aleer, el lenguaje es sencillo pero con toques de lirismo y realismo mágico pero se apropian a cada personaje, unos pueden contener un lenguaje más vulgar también utilizan recursos estilísticos como símil,hipérbole, metáforas, onomatopeyas y anáforas.
El autor con esta obra nos relata un mundo de crueldad y desigualdades sociales un poco trágica y triste donde las esperanzas se pierden y donde elmal triunfa; Asturias nos ejemplifica las miserias de un pueblo, las clases campesinas, las desgracias e infortunios de toda esa sociedad.

El reino de este mundo novela del autor Alejo Carpentiercuya fantasía, magia y la realidad vuelta maravilla es el plato principal de esta trama, presentada en el aspecto histórico y político de la nación de Haití.
Esta novela es fascinante por la...
tracking img