Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3516 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERNÁNDO SAVATER:
Es un filósofo y escritor que nació en san Sebastián en 1947, catedrático de la universidad de Filosofía de Madrid, pues su familia se traslado alli a vivir cuando el tenia 13 años. Después de acabar la carrera estuvo como profesor de Historia de la Filosofía en la Facultad de Ciencias Políticas de Madrid, de donde le expulsaron por ideas contrarias al régimen. Después fueprofesor de Ética y Sociología en la UNED y más tarde profesor en la universidad del País Vasco.
Ha escrito más de cuarenta y cinco libros, tanto de ensayo filosófico, como narrativa o teatro con los que ha recibido numerosos premios.
A parte fue nombrado director de la revista “Claves de Razón Práctica” junto a Javier Pradera, ha intervenido en la realización de la Gran Enciclopedia de España, y dela Enciclopedia Iberoamericana de Filosofía y le ha sido entregado el Diploma de la Tolerancia entre otras muchísimas cosas no menos importantes.
Participa activamente en conferencias y coloquios en España y el extranjero y colabora escribiendo artículos en muchas publicaciones.
Sobre su vida personal diré que esta separado y tiene un hijo llamado Amador, para el que escribió el libro del queestoy hablando.
No voy a poner toda su bibliografía pues es interminable pero destacare unos cuantos libros que son los que creo más conocidos, o al menos los que más me suenan:
- Ética para Amador.
- Política para Amador.
- Las preguntas de la vida.
- Invitación a la ética.
- Catón. Un republicano contra César.
- El valor de educar.
- Despierta y lee.
- El contenido de la felicidad.
-Mira por donde.
- A rienda suelta.
- Malos y malditos.
- La voluntad disculpada.
- Sobre vivir.

ETICA PARA AMADOR:
Es un libro que escribe para su hijo, y durante todo el libro le habla a él. Lo que busca con él es que sepamos encaminar nuestra forma de actuar, para que aprendamos a pensar con coherencia y a tomar buenas decisiones para lograr lo que realmente queremos en la vida. Yaadvierte desde el principio que no se trata de un manual de ética o filosofía sino un libro escrito para los adolescentes, para que aprendamos a pensar con libertad.
El cierto humor que le pone al escribir, a veces irónico hace que esas veces que resulta pesado no dejes de leerlo, pues contrarresta lo uno con lo otro. Es cierto que hay trozos que son liosos, en los que tienes q releer para enterartebien de lo que dice, y alguno que resulta aburrido, pero también hay otros bastante divertidos y con mucho jugo.
Tengo q decir q intenté leerlo con 15 años y lo dejé por imposible jajaja, pero os animo a que lo leáis porque al leerlo con 20 me he llevado una sorpresa, y grata :P.
La edición del libro que yo tengo, es de la editoria Aeriel y consta de 189 páginas a letra mas o menos grande, comoveis no es demasiado extenso, lo que hace más fácil la lectura.

RESUMEN POR CAPITULOS:
DE QUE VA LA ETICA.
Se habla de las cosas buenas y de las cosas malas según que es lo que nos convenga y que lo que nos conviene no tiene porque ser lo que nos parece personalmente bueno.
Nos compara con los animales, como los castores o las termitas, ellos no tienen libertad, vienen al mundo para hacer loque tienen que hacer sin mas, no pueden elegir, en cambio nosotros si podemos, tenemos unas opciones que nos convienen mas que otras y otras que serian imposibles de hacer, pero dentro de esas opciones somos libres de escoger, aunque eso no quiere decir que por tener la opción de elegir tengamos que conseguir todo lo que escojamos.
ORDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS.
Aunque tenemos la opción deelegir ante las situaciones que se nos plantean, realmente la mayoría de las cosas las hacemos automáticamente o por instinto, pues es,
Fotos de Ética para Amador - Fernando Savater
• [pic]
• [pic]
• [pic]
• [pic]
• [pic]
[pic]
El libro

lo mas cómodo, bien porque obedecemos ordenes, bien porque tenemos la costumbre de hacer esa cosa o bien por motivos puramente...
tracking img