Laton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Usos de Latón
El latón tiene un color amarillo brillante, y por eso se utiliza mucho en joyería conocida como bisutería, y elementos decorativos. Otras aplicaciones del latón abarcan los campos másdiversos, desde el armamento, calderería, soldadura, hasta la fabricación de alambres y también la elaboración de dinero moneda.
Como no es atacado por el agua salada, se usa mucho en lasconstrucciones de barcos, en equipos pesqueros y marinos, y en la fabricación de muchos instrumentos musicales de aliento, lengüetas sonoras para armonios, acordeones y registros de lengüetería para órganosmusicales.

Propiedades del bronce
Entre las propiedades mecánicas del bronce podemos destacar:
•Elongación: inferior al 65
•Dureza Brinell: entre 70 y 200
•Densidad: 7,6
•Conductibilidad térmica:de 20 a 200°C

Hoy en día es apreciado por sus diferentes cualidades. Es un excelente conductor de la electricidad y el calor; es fuerte, dúctil y puede unirse fácilmente por soldadura; además, eshigiénico, fácil de alear y resistente a la corrosión.
Se puede encontrar cobre por todas partes. En su casa se esconde en los objetos diarios, como los teléfonos, las cañerías, las cerraduras y loscableados eléctricos.

Aplicaciones del bronce
El bronce se utiliza para fabricar muelles de elevada resistencia mecánica, casquillos y tapones, tubos flexibles, manguitos, cojinetes, varillaspara soldaduras y otras numerosas aplicaciones en metalurgia.
La adición de fósforo al bronce que contenga entre el 1,5% y el 10% de estaño da origen al bronce fosforoso, que aumenta la fluidez delmetal fundido y, por tanto, facilita las tareas de colado en su elaboración.
El fósforo, además, forma un compuesto que aumenta la resistencia al desgaste y la dureza, con aplicación para fabricarengranajes y cojinetes.

Aplicaciones del cobre al berilio
El cobre del berilio se utiliza adentro resortes y otras piezas que deben conservar sus formas durante los períodos en los cuales se sujetan...
tracking img