Latín

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
1.-es una descripción acerca del universo, el hombre, los reinos animales, sus remedios derivados de estos últimos y actividades humanas.
2.-que tenía como objeto utilidad, por el hecho deconcebirse como la primera enciclopedia que se trata de la naturaleza, a pesar de que esta está incompleta en un intento de esquematizar y registrar el mundo natural de esa época.
3.-naturalis historia constade 37 libros que abarcan la descripción del universo y del mundo, el hombre, los reinos animal, vegetal y mineral y los remedios derivados de ellos; además se incluía la organización social y susactividades humanas, tomando en cuenta la obra de Aristóteles investigación sobre los animales, abordando la cosmología, geografía, antropología, zoología, botánica y mineralogía. 
4.-*explicación deplantas y animales que no se encuentran en la época actual
*ser el primero en su época
*tener acceso a muchos conocimientos, costumbres
5.- surge en Grecia, los primeros intereses los mostraron losfilosóficos presocráticos, se diversificas los estudios de la naturaleza, mediante viajes y descubrimientos se dan aportaciones de diversos personajes importantes para la construcción de la historianatural.
6.-nacido en novocomun, desempeño cargos públicos, destaco su obra llamada Naturae historiarum , obra de carácter enciclopédico. 
IV.- sobre arquitectura y pintura 
1.- ars hacía referenciatanto a los conocimientos más elevados, como a las practicas manuales más prosaicas, y el arte se refiere a la escultura y pintura, así como al sentido utilitario de las creaciones del romano.
2.-época etrusca
*época arcaica
*época clásica 
*época imperial
*época paleocristiana 
3.- artes mayores: arquitectura, pintura, escultura y mosaico y artes menores: muebles, lámparas, espejos,joyería, objetos de tocador, vidriería y cerámica.
4.- del uno al siete de la obra arquitectónica; el octavo sobre los acueductos, el noveno acerca de instrumentos de medición del tiempo, y el décimo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Latin
  • Latín
  • Latin
  • Latinos
  • latin
  • Los Latinos
  • Latín
  • latin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS