Lausana

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
El Movimiento de Lausana y su Historia
Este reproductor de vídeo se reproduce automáticamente a través de todos los clips de vídeo sobre la historia y el impacto del Movimiento de Lausana. (O bien, ver todos los vídeos relacionados)
La historia de Lausana se inicia con el evangelista Dr. Billy Graham. A medida que comenzó a predicar a nivel internacional, desarrolló una pasión por "unir a todoslos evangélicos en la tarea común de la evangelización total del mundo.
En 1966, la Asociación Evangelística Billy Graham, en colaboración con los Estados Unidos Christianity Today magazine, patrocinó el Congreso Mundial de Evangelización en Berlín. Esta reunión señaló a 1.200 delegados de más de 100 países, e inspirado nuevas conferencias en Singapur (1968),
Minneapolis y Bogotá (1969) yAustralia (1971).Poco después, Billy Graham percibe la necesidad de una más grande, más diversa Congreso para volver a marco de la misión cristiana en un mundo de agitación social, política, económica y religiosa. La Iglesia, a su juicio, había que aplicar el Evangelio al mundo contemporáneo, y trabajar para entender las ideas y los valores detrás de los rápidos cambios en la sociedad. Él compartió supensamiento con 100 líderes cristianos, procedentes de todos los continentes, y afirmó la necesidad. Sería una reunión oportuna.

El Primer Congreso de Lausana
En julio de 1974 unos 2.700 participantes e invitados de más de 150 naciones se reunieron en Lausana, Suiza , durante diez días de debate, el compañerismo, la adoración y la oración. Dada la variedad de nacionalidades, etnias, edades,profesiones y afiliaciones de la iglesia, la revista Time lo describió como "un foro formidable, posiblemente la reunión widestranging de los cristianos jamás celebrada.
Entre los oradores estuvieron algunos de los pensadores más respetados del mundo cristiano de la época, incluyendo a Samuel Escobar, Francis Schaeffer, Henry Carl y John Stott. discurso en sesión plenaria Ralph Winter, en la cualpresenta el 'grupos no alcanzados de la gente el término, fue aclamado como "uno de los eventos hito en la misionología. Algunos pedían una moratoria en las misiones extranjeras, pero de invierno argumentó lo contrario. Miles de grupos se quedaron sin un solo cristiano, y que no tienen acceso a las Escrituras en su lengua, la evangelización para cross-cultural necesario para ser la principal tareade la Iglesia.


El Pacto de Lausana
Un logro importante del congreso fue desarrollar el Pacto de Lausana . John Stott presidió el comité de redacción y se describe mejor como su principal arquitecto. Este iba a ser una alianza con Dios, declarado públicamente, y un Pacto entre sí, sino que ha demostrado ser uno de los más utilizados ampliamente en los documentos de historia de la iglesiamoderna. El Pacto ha ayudado a definir la teología evangélica y la práctica, y ha establecido el escenario para muchas nuevas asociaciones y alianzas. En el último día del congreso, que se firmó públicamente por Billy Graham y el obispo anglicano Jack Dain de Sydney, Australia. Desde entonces, ha sido firmado personalmente por miles de creyentes, y continúa sirviendo como base para la unidad y unallamada a la evangelización mundial.
Al reflexionar sobre el impacto del congreso de 1974, John Stott escribe: "Muchos una conferencia se ha parecido a un espectáculo de fuegos artificiales. Se ha hecho un ruido fuerte y sistema de iluminación del cielo nocturno de unos segundos brillantes breves. ¿Qué es lo emocionante sobre Lausana? es que su fuego sigue desencadenar otros fuegos”.

Desde elComité para un Movimiento
Más del 70% del Congreso instó a que un Comité de Continuación se establecerá, para construir sobre los logros alcanzados. En enero de 1975 este grupo, nombrado por el Congreso, se reunió en la Ciudad de México con el Obispo Jack Dain en la silla. Algunos miembros presionados por un enfoque exclusivo sobre la evangelización, otros a favor de un enfoque más amplio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pacto de lausana
  • Comité De Lausana
  • Comentario Pacto Lausana
  • El pacto de lausana
  • colegio lausana
  • Escuela lausana
  • El pacto de Lausana
  • Pacto de lausana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS