Comité De Lausana

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación trata de abordar el tema de Lausana, comenzando desde el Congreso Internacional de Evangelización Mundial realizado en la ciudad de Suiza específicamente en Lausana, efectuado del 16 al 25 de Julio de 1974. Cabe destacar que este foro tenía como propósito reunir 2.473 participantes, 1.000 observadores de 150 países y 135 denominacionesprotestantes. Es evidente entonces que Lausana fue un despertar para todos los asistentes, en efecto allí se realizaron diversas ponencias en castellano, ingles, francés, alemán e indonesio, entre otros. Por ende esta primera parte se trato del evangelio y la evangelización. En la misma forma la continuación del desarrollo del foro, el congreso respondió las preguntas y observaciones enviadas pordiferentes países.
De manera notoria unos de los resultados mas valiosos de este congreso fue el “PACTO LAUSANA”, un documento redactado bajo la dirección de John Scott, el cual consta de 2.700 palabras, dividido en 15 secciones, donde se coloca la evangelización dentro de un contexto natural del evangelio aunado a la vida y misión de la iglesia, bajo la autoridad de las escrituras y deCristo como una prioridad de salvación. Asimismo este pacto va mas allá de lo social y lo político, mostrando una evangelización inseparable del discipulado cristiano y de la unidad de la iglesia.
El marco de la investigación se ha basado en la utilización de internet como fuente de información aportando datos específicos y de relevancia en referencia al tema, que a continuación sepresentan.

COMITE DE LAUSANA.
I. CONCEPTO DE LAUSANA.
Lausana es la ciudad de Suiza en la que, en julio de 1974, unos 4000 cristianos convocados por el evangelista Billy Graham y representando 151 países, se reunieron en el Congreso Internacional de Evangelización Mundial. El objetivo fundamental era implementar estrategias y programas que ayudaran a los cristianos de cada nación acompletar la tarea de la Gran Comisión.
II. ASPECTO GEOGRÁFICO Y ESPIRITUAL
Es una misión mundial, que involucra a cada cristiano, esto basado en el mandato bíblico. Por tal efecto el comité Lausana hace un énfasis a las iglesias para asumir un compromiso en la evangelización mundial.
Con esta finalidad, el movimiento global formado por líderes que rodean el Pacto de Lausana,comparten un compromiso para colaborar en la obra de la evangelización misionera mundial, con una visión compartida y conexiones hechas en varios congresos, han creado estratégicas de trabajos con los pueblos no alcanzados, haciendo traducción de la Biblia, trabajando con estudiantes de educación, teológica, radiodifusión y literatura, plantado iglesias.
III. PERFIL
* Su fundador: Billy Graham yel Obispo Jack Dain.
* Se realizo por primera vez en Lausana, suiza en Julio de 1974.
* No se especifica cada cuanto tiempo se realiza.
IV. ORGANIZACIÓN
* Junta directiva: 15 a 18 pertenecientes a las 12 regiones del mundo, se reunirán anualmente.
* Junta de referencia: 50 personas de todo el mundo, se reunirán bi-anualmente.
* Comité de finanza: Fija la políticafinanciera, los salarios y presupuestos entre otros.
* Director ejecutivo: Douglas Birdsall.
* Director internacional: Lindsay Brown.
* Directores internacionales: Uno por cada región del mundo.
* Comités regionales: Apoyan el trabajo del director regional.
V. PLAN DEL COMITÉ LAUSANA, PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS
* 2011, consultas regionales.
* 2012, foro global de liderazgo: Allíparticipan mas de 500 personas, 100 cada uno de ellos son: Pastores, jóvenes, lideres de misiones, laicos, académicos, personas del mundo de los negocios, entre otros.
* 2013, consulta regional.
* 2014, foro de liderazgo.
* 2015, congreso de lideres juveniles. 500 personas.
* 2016, foro de liderazgo.
* 2017, consulta general.
* 2018, foro global de liderazgo.
* 2019,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lausana
  • LOS COMITES
  • Comite
  • COMITAN
  • Pacto de lausana
  • Los Comites
  • comites
  • Comite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS