Lavadora de carros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EVALUACION FINANCIERA DEL PROYECTO DE REINGENIERIA DE LA LAVADORA DE CARROS BOLIVAR”
 
María José Apolo1, Verónica Guerra Delgado1, Lenin Sarmiento Iglesias1, Sonia Zurita Erazo1* Facultad de Economía y Negocios1 Escuela Superior Politécnica del Litoral1 Campus “Gustavo Galindo V.”, Km. 30.5 Vía Perimetral, P.O.Box 09-01-5863, Guayaquil, Ecuador1 majoapol@espol.edu.ec1, vguerra@espol.edu.ec1,lenossar@espol.edu.ec1, szurita@espol.edu.ec1*

Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo medir el impacto financiero que se originará dentro de la lavadora de carros Bolívar, luego de la implementación de diferentes estrategias y cambios para llevar a cabo el proceso de reingeniería. En el estudio se determinó tanto la oferta como la demanda luego de una respectiva investigación demercado a través de encuestas realizadas en la ciudad de Machala, además se ejecutó una evaluación del marketing que se efectuaba y de la diferente tecnología que se utilizaba en el negocio, para así poder conocer los puntos críticos que estaban haciendo que la lavadora perdiera clientela y que la competencia se aprovechará de este inconveniente. Al final de este proceso se adecuaron cambiossignificativos en cada uno de las áreas en que se había tenido problemas, innovando diferentes pasos que no se habían cambiando durante años, lo que se tradujo en un porcentaje de ganancias para la lavadora de carros Bolívar, superando el proyecto la rentabilidad mínima del mercado.

Palabras Claves: lavadora de carros, reingeniería.

Abstract
This project aims to measure the financial impact thatoriginate inside the Bolivar washing cars, after the implementation of different strategies and changes to implement the process of reengineering. The study found both supply and demand after an investigation of the market through surveys conducted in the city of Machala, in addition, an evaluation of the type of marketing that was done and the different technologies used in business, in order toknow the critical points that were causing the machine to lose customers and that competition will take advantage of that disadvantage. At the end of this process, significant changes were implemented in each of the areas that had experienced problems, innovating various steps that were not changed for years, resulting in a percentage of profits for washing cars Bolívar, surpassing the minimumprofitability of the market.

Keywords: washing cars, reengineering.

     

1. Introducción
En un mundo donde la demanda de vehículos ha aumentado en las últimas décadas considerablemente, 91.778 unidades de vehículos en la ciudad de Machala, y debido a que no es inusual para una lavadora de automóviles servir a más de 100000 clientes al año ha comenzado un nuevo despegue donde la competenciaestá creciendo a pasos firmes provocando que los factores determinantes, la tecnología y el modelo del negocio se tengan que innovar constantemente en una lavadora de carros. La competencia mejora la calidad de sus servicios y amplía el rango de elección de la demanda, es aquí donde se ve la necesidad de realizar una reingeniería de la lavadora de carros Bolívar creada en el año de 1981, puesto queno se han efectuado cambios durante estos últimos años, lo cual ha provocado la pérdida de clientes en un 10%, que han sido atraídos por negocios más ingeniosos y que implementan maquinaria de alta tecnología. En el Primer Capítulo del proyecto se describirá el proceso actual de la lavadora en todas sus áreas para así analizar los diferentes puntos críticos que se deben mejorar con lareingeniería. En el capítulo dos se dará un diagnostico general de la lavadora y se mostrarán los diferentes cambios a implementar, y sus respectivas consecuencias. En el Tercer capítulo se encontrarán los resultados financieros debido a la reingeniería seguido de las Conclusiones y por último las Recomendaciones.

calles Bolívar y Buenavista, ocupa la mente de los clientes por ser la primera en contar...
tracking img