Lavarropas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis estructural: nos permite conocer cuáles son las partes de un producto y como se relacionan entre sí, se trata de identificar como cada una de las partes o elementos que componen el productocontribuyen a que el mismo cumpla su función.
1 Motor (Suelen tener un capacitor, y dos velocidades, una para el lavado común con giro a la izquierda y al derecha, y la segunda velocidad la decentrifugado)
2 Electro válvula es simplemente una llave que permite o impide el paso del agua.
3 Bomba de desatote, es un motor que vacía el tambor de agua.
4 Fuelle de puerta.
5 Interruptor de puerta,y en algunos modelos traba puerta.
6 Programador (El "Cerebro" del lavarropas)
 
 
 
 
[pic]

Morfologico:
Lavarropas semiautomáticos
Aquellos lavarropas de sistema semiautomático requierenmás seguimiento de nuestra parte. Los productos de limpieza que vayamos a usar en el proceso de lavado deben ser medidos con precisión, porque que una vez ingresados en los contenedores respectivos,el lavarropas los agota en su totalidad. Por escasez o exceso, el lavado se ve sumamente perjudicado.
Lavarropas automáticos
Los lavarropas automáticos necesitan de un nivel de intervención mínimo.Seleccionamos el programa de lavado y adjuntamos los productos de limpieza en los contenedores designados. El programa determina cuáles son las medidas justas sin que tengamos que hacer cálculos. Nodebemos mezclar ropa de color con la blanca ya que puede teñirse. Una vez finalizado el programa de lavado, cuya duración es específica para cada caso, podemos retirar la vestimenta para colgarla otenderla.
Los métodos de carga y lavado son tres:
Carga frontal o método europeo
El tambor está dispuesto de manera horizontal sobre la carcasa del lavarropas, así cuando gira la ropa acompañe elmovimiento y caiga desde el extremo superior al inferior. Para que el lavado no pierda fuerza y la caída no sea amortiguada, tenemos que usar un jabón bajo en espuma. Es el método más benévolo para la...
tracking img