El mercadeo en la competencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MERCADEO EN LA COMPETENCIA
EVOLUCION Y VENTAJAS

ESCUELA ARTURO TEJADA CANO
DISEÑO DE MODA
MERCADEODE MODA I
MEDELLIN
2010

RESUMEN

Este trabajo pretende poner en manifiesto, los cambios de la competencia, cuales han sido sus ventajas y evolución, además expone de una manera amplia la influencia positiva del mercadeo en esta, haciendo hincapié, en la competitividad de la empresapara mantenerse en el mercado.

PALBRAS CLAVE

Competencia, consumidor, estrategias.

INTRODUCCION

En el presente documento, se tocaran temas en los cuales se envuelven y se desarrolla la confección. Comenzaremos hablando de los cambios que ha sufrido la competencia en los últimos años, como influyo el mercadeo, las ventajas y desventajas que estos cambios trajeron consigo.

MERCADEO ENLA COMPETENCIA

EVOLUCION Y VENTAJAS COMPETITIVAS

Podemos decir que hace mas de de 10 años el mercado era mas general, se concentraban mas en la producción en si, pues suponían que los usuarios buscarían y comprarían bienes de calidad, las empresas no contaban con departamentos de marketing, sino mas bien de ventas.
Pero cuando se dieron cuenta que el simple hecho de ofrecer un producto, noles garantizaba el éxito de las ventas, vieron la necesidad ya no de producir en grandes cantidades, sino que ahora tenían que ver como vender esa producción, y aquí fue donde nació la fuerza de ventas, como solución a el problema que se venia presentando.

En otra etapa, las empresas vieron la necesidad de volverse mas competitivas y fue precisamente aquí, donde comienzan a trabajar mas con elmarketing, porque descubrieron que los consumidores habían cambiado, ahora eran mas inteligentes y no se dejaban persuadir tan fácilmente.
De esto nace la necesidad de orientar mas al cliente, porque las empresas entienden que son precisamente ellos lo mas importante; para mantenerse en el mercado y crecer como empresa, deben estudiarlo, descubrir sus necesidades y trabajar para que sean elloslos que se sientan a gusto, se dan cuenta definitivamente que deben ser competitivos, y para esto deben tener segmentos de mercado, donde se tenga una atención mas personalizada y así poder atrapar la atención del consumidor.

Ahora bien, si decimos que la competitividad esta en la capacidad que tiene una empresa de mantener ventajas comparativas, que le permitan alcanzar, sostener y mejorar unadeterminada posicionen el entorno socioeconómico, entonces podemos decir que gracias a el mercadeo, las empresas trabajaron para mejorar y fortalecer sus habilidades, conocimientos, recursos y/o atributos, mejorando notablemente la competitividad y así poder cautivar al consumidor.

Cuando nos referimos a la confección en Colombia, vemos que definitivamente es fácil entrar en ella, y que ahoracualquier persona natural, puede ser competencia para una empresa que esta constituida formalmente, no tanto hablando de cantidad, pero si puede ser competencia en la manera de personalizar la relación con el cliente, y es aquí donde estas personas comienzan con empresas familiares a acaparar un segmento de la sociedad y progresivamente ir creciendo con mas fuerza, introduciéndose en el mercado, ydefinitivamente convirtiéndose en otra competencia mas en el negocio de la confección.
Eh aquí una de las desventajas en la que puede caer una empresa, porque, mientras más competencia encontremos en un mismo negocio, mientras mas diversidad se ofrezca, menos cantidad de mercado podemos encontrar internamente, se torna más difícil llamar la atención del consumidor y mantener su fidelidad.
Perogracias a esta expansión del mercado irónicamente las empresas han mejorado notablemente su competitividad y además de esto ahora han buscado con mayor intensidad el mercado externo, ya que es más amplio, además de esto pueden encontrarse con diferentes y mas grandes necesidades, de las cuales puedan aprovechar variedad de segmentos y así esparcir mas sus productos y conocimientos.
Lo...
tracking img