Lawrence Kohlberg naci el 25 de octubre de 1927 y muri el 19 de enero de 1987

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015




Lawrence Kohlberg nació el 25 de octubre de 1927 y murió el 19 de enero de 1987.
Obtuvo en Chicago el título de psicólogo y el doctorado en Filosofía, con la tesis doctoral The Development ofModes of Moral Thinking and Choice in the Years Ten to Sixteen, acerca del desarrollo del juicio moral.
Impartió docencia en la UNAM y en Yale. En 1968 se incorporó a la Universidad de Harvard, en laque permaneció hasta su muerte.
Allí desarrolló la parte más importante de su reflexión acerca del desarrollo y de la autonomía moral.
Su trabajo continúa hasta nuestros días en el Centro para elDesarrollo y la Educación Moral, fundado por él en Harvard.
 El dilema de Heinz es el más conocido de todos los utilizados por Kohlberg. Fue inventado por él en el año 1969 para estudiar la naturalezadel pensamiento moral.







TEORIA DE LAWRENCE KOHLBERG


Si partimos de una base sólida en la educación moral, la formación posterior contará con un fundamento en el cual apoyarse.
Es sabido que elniño aparece desde el primer momento como un ser social en interacción con los demás, que actúa antes de que se desarrolle su capacidad de razonamiento conceptual y moral.
Esta acción social notendría por qué esperar a su desarrollo racional, sino que puede ser educada a través de la adquisición de hábitos moralmente buenos, como un modo de despertar en él sentimientos positivos hacia losdemás.
La educación humana, especialmente en la etapa inicial, es una responsabilidad irrenunciable, ya que quienes tienen contacto temprano con el niño lo forman o lo deforman, incluso a pesar suyo,porque es imposible dejar de influir educativamente en un sentido o en otro.
Por lo tanto la teoría considera que el desarrollo moral esta directamente relacionado a la edad y al desarrollo psicológico.Ya que sus investigaciones no se centran en los valores específicos sino en los razonamientos morales, es decir en las razones que tiene las personas para elegir una u otra acción por lo cual son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lawrence kohlberg
  • Lawrence Kohlberg
  • lawrence kohlberg
  • Lawrence Kohlberg
  • Diana Paola Plani 19 25 Enero
  • Benjamin Franklin nacio en Boston el 17 de enero de 1706 y muri en Filadelfia
  • Thomas Alva Edison Naci 11 De Febrero De 1847 Y Muri En Octubre De 1931
  • Teoria De Lawrence Kohlberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS