Layout de cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del mole poblano y consumo per. Cápita de pescado en chile y otros países



Introducción

Este trabajotrata de la historia del mole poblano y sus distintas versiones además de sus ingredientes y orígenes, además se tratara el consumo per. Capita de pescado en chile y cuanto se diferencia de algunospaíses del mundo siendo este un gran país pesquero.

Historia del mole poblano
La historia del mole se remonta a la época precolombina. Se narra que los aztecas preparaban para los grandes señores unplatillo complejo llamado "mulli", que significa potaje o mezcla. El plato empleaba en sus primeras versiones carne de guajolote y chocolate (mole de guajolote). Hay varias versiones sobre el origendel mole como lo conocemos actualmente.[1]
Una versión ubica al mole poblano en el convento de Santa Clara en la ciudad de Puebla, capital del estado de Puebla (México) cuando una monja moliódiferentes chiles y otros condimentos juntos en un metate.
Estas monjas mantenían voto de silencio, por ello durante la mayor parte del día no podían hablar y cuenta la historia que el aroma de losingredientes que la monja molía en la cocina eran tan agradables, que todas las monjas dejaron sus actividades para ir a ver de donde provenía ese aroma tan delicioso, viendo lo que pasaba, la madre superiorarompiendo el silencio que debía guardar, dijo: "Hermana, ¡qué bien mole!", con lo cual provocó las risas de las demás hermanas que le corrigieron diciendo: "Se dice: ¡qué bien muele!, hermana" y espor ello que se llamó Mole a este platillo.
Otra versión cuenta que el Mole Poblano (cuya receta original utilizaba cerca de un centenar de ingredientes), fue creado en Puebla de los Ángeles en elsiglo XVII por la Madre Andrea de la Asunción, monja dominica del convento de Santa Rosa con motivo de una celebración.
Cuenta otra leyenda, que en una ocasión Juan de Palafox, virrey de la Nueva...
tracking img