Layout

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
CONCEPTO:
Este diagrama presenta, en forma de matriz, datos cuantitativos sobre los movimientos que tienen lugar entre dos estaciones de trabajo cualesquiera. Las unidades son por lo general el pesoo la cantidad transportada y la frecuencia de los viajes.
Es un plano de la fabrica u oficina no muy detallado en la organización que destaca la posición correcta de las maquinas y/o equipos detrabajo.
Se usa a menudo para el manejo de materiales y el trabajo de distribución. El equivalente de este es el diagrama de frecuencia de los recorridos.
Con toda probabilidad pueden encontrarseposibilidades de mejorar una distribución de equipo en planta si se buscan sistemáticamente. Deberán disponerse las estaciones de trabajo y las máquinas de manera que permitan el procesado más eficiente deun producto con el mínimo de manipulación.
El RACIONALIZADOR debe aprender a reconocer una distribución deficiente y presentar los hechos al ingeniero de fábrica o planta para su consideración. Losprogramas de computadora pueden proporcionar rápidamente distribuciones que constituyen un buen principio en el desarrollo de la distribución recomendada.
Cuando se hacen nuevas disposiciones o secambian las ya existentes, el RACIONALIZADOR debe hacer recomendaciones que no sólo deban ser efectivas sino también reducir las dificultades para hacer cambios futuros.
Un ejemplo es mantener losservicios de planta, como el sistema eléctrico y el de ventilación principalmente. Otro es mantener la flexibilidad en relación con el equipo de manejo de material y mantener todas las instalacionesfijas, como elevadores, en áreas que probablemente nunca necesitarán ser cambiadas. Las áreas de almacenamiento deberían ser localizadas en aquellos sectores donde se han contemplado cambios o puedenocurrir en cierto tiempo, de manera que éstas sean las menos costosas de alterar.
Cómo se efectúa el diagrama de recorridos:
Para efectuar la distribución propuesta deben prepararse plantillas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Layout
  • Layout
  • Layout
  • QUE ES LAYOUT
  • Layout
  • LAYOUT
  • Layout
  • Layout

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS