LAZAMIENTO DE BALA

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
El  lanzamiento de bala, es una prueba del atletismo  que consiste en lanzar una sólida bola de acero a la máxima distancia posible. El peso de la bola es de 7,260 kg en hombres y de 4 kg enmujeres. El peso de la bala puede variar según la edad de los practicantes (en la categoría juvenil masculina se lanzan de 5 kg y en la rama femenina de 4 kg). El área de lanzamiento está circunscrita a uncírculo de 2,137 m (7 pies) de diámetro, generalmente de cemento, y en su parte delantera tiene un borde de madera que lo delimita. La zona donde cae el peso se denomina zona de caída y es un ángulo de34.99º desde el área de lanzamiento.
 
La bala debe ser lanzada con un solo brazo, partiendo desde el cuello/mentón y sin que la misma pierda contacto con el cuello hasta el momento mismo dellanzamiento.
 
Cada competidor tiene derecho a tres lanzamientos y los ocho mejores pasan a la siguiente ronda de otros tres lanzamientos por competidor. Si los competidores fuesen menos de ocho cada unotendrá hasta seis intentos. En caso de ser más de ocho, tendrán tres intentos cada uno. Se decide el ganador según la marca del mejor lanzamiento, la cual se mide desde el borde interno del círculohasta el lugar en que cae la bala. En caso de empate se toma en cuenta el segundo mejor lanzamiento.
 
Si el lanzador sale del círculo por la mitad frontal, el lanzamiento es considerado nulo.
 Actualmente se utilizan dos técnicas de lanzamiento del peso:
 
A) Lanzamiento lineal también llamado O'Brien, en la que el atleta se coloca de espaldas a la zona de caída y se desplaza con unsobresalto de la pierna derecha (atleta diestro) hasta colocarse en la posición final y lanzar la bala.
 
B) Otra técnica muy usada actualmente es la giratoria o rotacional que consiste en realizar un girocomo en el lanzamiento de disco y utilizar ese giro como impulso, dando fuerza al lanzamiento.
 
La Técnica O'Brian de lanzamiento, se puede dividir en 7 partes, que se describen a continuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuales Son Las Reglas Y Tecnicas Del Lazamiento De La Bala Y El Martillo
  • La bala
  • BALAS
  • bala
  • Balada
  • La bala
  • LE BAL
  • La balada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS