Lazaro spallanzani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA.- Spallamzani fue un científico muy esforzado, que continuó los estudios de Leeuwenhoek (fue inmediatamente posterior a él). Nació en Escandiano 1729 y murió en 1799. Abate y Fisiólogo,fue profesor de historia natural en Pavía y director del Museo Mineralógico de esta ciudad. Considerado uno de los fundadores de la biología experimental, sus trabajos de investigación se centraron enlos principales fenómenos vitales, como la respiración, la reproducción, la digestión, etc. Realizó importantes estudios sobre la reproducción artificial. Demostró la acción del jugo gástrico en elproceso digestivo y el intercambio de gases en la respiración. Diseño experimentos para refutar los realizados Jan van Helmont, prolongando el periodo del calentamiento y sellado con más cuidado losrecipientes.
Teoría de la Generación espontánea:
En la antigüedad se sostenía que la vida podía surgir del lodo, del agua o de las combinaciones de los cuatro elementos fundamentales: aire, fuego,agua, y tierra. Aristóteles propuso que el origen espontáneo para gusanos, insectos y peces era a partir de sustancias como el rocío, el sudor y la humedad. Según él, este proceso era el resultado de lainteracción de la materia no viva con fuerzas (ENTELEQUIA) capaces de dar vida a lo que no tenía.
Lázzaro Spallanzani, los microbios nacen de microbios”
Spallanzani fue un justiciero, que olvidabalas rencillas que había tenido con otros, y fustigaba, a los que cometían errores en sus observaciones. Se convirtió en un verdadero sabio y fue el primero en descubrir que los microbios provienen deseres semejantes, destruyendo así la teoría de la generación espontánea.
¿COMO REFUTO ESTA TEORIA DE LA GENERACION ESPONTANEA?
Lazzaro refuto esta teoría con la modificación del experimento deNeedham, Spallanzani pensó que el hervor había sido insuficiente y que el caldo no se había esterilizado adecuadamente. Además, sospechaba que el corcho no cerraba herméticamente el frasco. Por lo tanto,...
tracking img