Lcdo. Comunicacion social

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Terepaima – Conservación : Especies en peligro
Mono Araña (Ateles hybridus)



Mono Araña
    El Mono Araña se encuentra entre los 25 primates mas amenazados del mundo. Existen dos subespecies reconocidas del Mono Araña. Ateles hybridus brunneus Gris, existente solo en Colombia, entre los ríos Cauca y Magdalena en el departamento de Bolívar, Antioquia y Caldas. Ateles h. hybridus habitaal este del rio Magdalena extendiendose hasta el occidente de Venezuela. Ambas subespecies estan en "Peligro Crítico" de extinción debido a la perdida de habitat, la caza y el mercado negro de mascotas.
    Según la especie, su cuerpo mide de 35 a 75 cm de longitud, y la cola prénsil de 60 a 92 cm. Son de apariencia más delgada que otros monos y pesan entre 6 y 10 kg. Tienen cuatro dedos ycarecen de pulgar. El pelo es grueso; el color de las diferentes especies varía de castaño claro a negro. Las hembras tienen como particular característica un clítoris largo.
 
El recién descubierto Semillero de Carrizal "Critically Endangered"


    Investigadores venezolanos en el año 2003 descubrieron una nueva especie de pinzón. El hábitat que la albergaba, un islote ubicado en Venezuela,ha sido ya destruido para dar paso a la construcción de la presa del Gurí. La nueva especie ha sido denominada Semillero de Carrizal (Amaurospiza carrizalensis) tomando el nombre del pequeño islote donde fue descubierta. Se encontró únicamente a tres individuos en la Isla Carrizal situada en el sector oriental de Venezuela y no se sabe cual puede haber sido el tamaño de la distribución de estaespecie pequeña de pinzón. Sin embargo, debido a la pérdida del único hábitat del que se tiene conocimiento, los investigadores quieren realizar otra expedición tan pronto como sea posible para ver si es posible encontrar a la especie en áreas vecinas.
 
Tortuga Boba o Caguama (Caretta caretta)


Tortuga Boba o Tortuga Caguama
    Es una de las tortugas marinas más grandes que existen, llega apesar hasta 227 kg., en su madurez. Su caparazón de color café rojizo mide hasta 114 cm y está dividido en cinco partes que a veces se traslapan en los individuos  jóvenes, su cabeza es ancha, su color va de el amarillo al café olivo y esta cubierta por escamas.
    Sus extremidades están modificadas por aletas, en la población del Océano Atlántico las aletas anteriores tienen dos garras.
 Oso Frontino (Tremarctos ornatus)


Oso Frontino o Andino
   El oso frontino, "andino" o "de anteojos", Tremarctos ornatus (F. Cuvier 1825), es el único representante de la familia Ursidae que habita en América del Sur. Su distribución comprende las áreas montañosas andinas de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia; existiendo reportes aislados para el sudeste de Panamá (frontera conColombia), y al norte de Argentina en la frontera con Bolivia. Dentro de esta amplia área de distribución geográfica, el oso frontino ocupa una gran diversidad de hábitats en pisos altitudinales que van desde los 250 hasta un poco más de los 4.000 metros sobre el nivel del mar.



El Cardenalito (Carduelis Cucullata)

por Amigos del Cardenalito 

Cardenalito

    El Cardenalito (Cardueliscucullata), es un ave de aproximadamente 10cm, de cuerpo rojo y cabeza, alas y cola negra, pertenece a la familia Fringilliade y forma parte uno de  los 6 carduelidos existentes en Venezuela.
    El Cardenalito es descubierto en 1810 por el ornitólogo Swainson, quien localizó poblaciones a lo largo de toda la franja norte de Venezuela, a diferencia de los demás carduelidos se determinó que ElCardenalito es un endémico de Venezuela, es decir, no se localiza en ningún otro país del mundo de manera silvestre, de allí su denominación como Cardenalito de Venezuela.
    Desde el año 1835 se tienen reportes de tráfico de esta ave a Europa,   con la finalidad de utilizar sus plumas en la confección de sombreros femeninos.

    En 1902, un criador de canarios alemán, logró exitosamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lcdo en trabajo social
  • Lcdo. En Ciencias De La Educación Mención Sociales
  • lcdo. Comunicación
  • Comunicacion social
  • La Comunicación Social
  • comunicacion social
  • comunicacion social
  • Comunicacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS