mrc teoric

Páginas: 11 (2529 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Marco teórico


EMPRESA

Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su desempeño en el mercado de bienes y servicios. Las que se pueden se clasificadas según su actividad económica, constitución jurídica y titularidad del capital.
A su vez la actividad económica es definida deacorde a su sector correspondiente, como el sector primario (dedicado a los recursos de la naturaleza), sector secundario (dedicado a la transformación de bienes) y al sector terciario (dedicado a los servicios). En individuales (en donde la empresa pertenece a una sola persona) y societaria (en donde la empresa pertenece a un grupo de personas), en este último existen 3 tipos de constitucionessocietarias, como las anónimas, responsabilidad limitada y de economía social.


CALIDAD

Se tiene una gran dificultad en encontrar una sola definición de calidad, debido a la subjetividad que le caracteriza. Debido a que depende del sujeto que la percibe según sus intereses, deseo y expectativas. Lo que para uno está bien, no puede estarlo para el otro, también es circunstancial, puesto quela apreciación de calidad dependerá del momento o situación que estemos viviendo. Lo que hoy está bien para uno, puede no estarlo para mañana.
En este sentido la calidad podría definirse como la mejora continua de todas las actividades que realiza la empresa, a fin de alcanzar un nivel de excelencia que satisfaga las demandas y expectativas de sus clientes. Todo ello mediante la activaparticipación de los niveles gerenciales y de todos los trabajadores.

Edgar Tovar, http://www.monografias.com/trabajos94/calidad-servicio-y-desarrollo-personal/calidad-servicio-y-desarrollo-personal.shtml




POLITICA DE CALIDAD
Según la norma iso la política de calidad es el documento base para la implementación de un sistema de gestión de la calidad, en donde establece el marco sobre el cual unaorganización desea moverse, la que se define teniendo en cuenta las metas organizacionales como la mision, visión y objetivos estratégicos. Y también las expectativas y necesidades de clientes externos e internos.
La política de calidad proporciona la base necesaria para la definición de los objetivos de calidad

Fuente: http://iso9001calidad.com/la-politica-de-calidad-101.html



GESTION DECALIDAD

También denominada como sistema de gestión de calidad, son un conjunto de normas y estándares internacionales que se interrelacionan entre sí, para hacer cumplir los requisitos de calidad que una empresa requiere para satisfacer los requerimientos acordados con sus clientes a través de una mejora continua, de una manera ordenada y sistemática, con el fin de aumentar el prestigio yaceptación. Entre las normas encontramos la estructura organizacional en donde se jerarquizan los cargos y responsabilidades dentro de una organización. Y la otra norma son los procedimientos, que rigen el actuar de una empresa y la forma en que se deben desarrollar las cosas, con el objetivo de controlar las acciones de la organización.
Un buen sistema de gestión de calidad asegura la satisfacción delos requerimientos del cliente tanto en lo que respecta a la prestación del servicio o a lo que ofrece el producto en sí.
En el mundo encontramos una gran variedad de sistemas de gestión de calidad, las que han sido definidos por un organismo normalizador, como son la ISO, DEN o DIN.
En donde una empresa puede validar su sistema de gestión de calidad a través de la ejecución de una auditoriapor parte de algunos de estos organismos. La más popular a la fecha es la iso 9001 la que rige la calidad del producto o servicio.

http://www.definicionabc.com/economia/gestion-de-calidad.php
http://www.sistemasycalidadtotal.com/calidad-total/sistemas-de-gestion-de-la-calidad-%E2%94%82-historia-y-definicion/





ASEGUAMIENTO DE CALIDAD

El Aseguramiento de la Calidad consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MRC DHC
  • ljgknmfbn ,mrc
  • teorico
  • teorica
  • Manejo de relaciones con el cliente (mrc)
  • Teorico
  • Teoricos
  • Teoricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS