ldksjfnds

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Alteraciones de la Frecuencia Respiratoria

La respiración normal consiste en el ascenso y descenso rítmico de la pared torácica y del abdomen que se realiza de 12 a 20 veces por minuto en eladulto (de manera inconsciente y sin esfuerzo) de 20 a 30 en los niños y 30 a 50 en los lactantes.
ALTERACIONES DE LA FRECUENCIA
a) Respiración lenta:
Bradipnea: (Inferior a 12 resp. por min.)Disminución de la frecuencia acompañada generalmente por un aumento de la profundidad.
b) Respiración acelerada:
Taquipnea: (Sup a 12 resp por min) Aumento de la frecuencia respiratoria.
Hiperpnea:Aumento de la profundidad respiratoria.
ALTERACIONES DE LA AMPLITUD RESPIRATORIA
a) Respiración superficial: Caracterizada por disminución de la amplitud, se observa en procesos dolorosos que alteranla dinámica respiratoria. Generalmente se acompaña de taquipnea.
b) Respiración profunda: Caracterizada por aumento de la amplitud respiratoria. Se acompaña generalmente de bradipnea.
OTRASALTERACIONES DE LA RESPIRACION
Disnea: Dificultad para respirar que se acompaña generalmente con aumento de la frecuencia respiratoria, irregularidad en el ritmo, tos, sibilancia, aleteo nasal, cianosis opalidez, quejido espiratorio.
Ortopnea o disnea de decúbito: Dificultad para respirar en el decúbito dorsal. La disnea aparece o se acentúa cuando el enfermo se acuesta disminuyendo con la posiciónerecta del tronco, la cabeza inmóvil y los brazos fijos tratando de favorecer el juego de todos los músculos inspiradores, especialmente el diafragma. La disnea de decúbito se produce por el aumento de lapresión en el circuito pulmonar a la que se agrega una redistribución de la sangre que proviene de las extremidades.
Cianosis: coloración azulada de piel y mucosa (labios, orejas) por unainsuficiente saturación de O2 en la sangre arterial.
Apnea: Ausencia de la respiración.
Acapnia: Disminución del CO2 en la sangre.
Hipercapnia: Aumento del CO2 en la sangre.
Hipoxia: Disminución del O2 en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS