Ldv eeg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios:
Como primera actividad, favor de presentarse en el "Virtual Café" para iniciar a conocernos un poco más. A mas tardar el 17 de octubrel del 2010.
ACTIVIDAD 1
Para nuestra primer sesión realizarán el análisis de la LECTURA 1 correspondiente a esta semana y posteriormente deberán participar en el Foro1 - "Reflexión sobre el tema Administración". A mas tardar el 17 de octubre del2010.
Mi participación:
Hola a todos,
encuentro muy interesante ver como la administraciòn ha estado presente tanto en epocas muy remotas como en la actualidad y que aunque tal vez en un inicio inconcientemente, los mejores administradores natos fueron los que empezaron a marcar el liderago en las tareas y luego en el comercio, hasta que de forma conciente en la actualidad, se buscan lashabilidades de adminsitraciòn como imprescindibles en los puestos clave de las organizaciones.

1.- En mi carrera LDV, serà de vital importancia la administraciòn tanto en mi formaciòn, para combinar trabajo-estudio-familia, asì como para que cuando se ejerza una Direccion de Ventas, orientar a la fuerza de ventas y recursos disponibles a la mejor relacion entre esfuerzo y rendimiento obtenido en laconsecuciòn de las tareas objetivo, de la misma manera optimizar el recurso mas dificil de adminstrar que es uno mismo como punto altamente necesario para mantener un liderazgo genuino dentro del grupo de trabajo.

Me gusta que se vea la adminstraciòn apoyada tambien por las ciencias sociales ya que creo que es comun que solo se le ligue con activos tangibles y el factor humano/animico y laexperiencia acumulada en ciertas tareas, es necesario sean considerados en un nivel alto de prioridad, para asegurar los mejores resultados tambien en un largo plazo.

2.- Si creo que deberia de ser una parte obligada dentro de la formaciòn de cualquier profesional, (por que?:) siendo esta habilidad/formaciòn clave en el manejo de cualquier grupo de tareas orientadas a un cierto objetivo,elevaria la competitividad de las organizaciones puesto que la tendencia serìa cada vez a una mayor eficiencia en las tareas / procesos, sin la necesidad de capacitar en administraciòn cuando ya se tiene al personal contratado meramente por conocimiento tecnico o de habilidades.

3.- En este sentido, la sociedad se veria beneficiada en dos sentidos, en la propia administraciòn dentro del hogar, yaque es comun que no llevemos una metodolgia para controlar los gastos, ahorros, inversiones y tiempos. y por otro lado, la integraciòn en las empresas y por ende las remuneraciones economicas ligadas a eficiencia podrian ser mayores o mas ràpidas, por lo que con mejores ingresos y con mejor administarciòn, sin duda la calidad de vida de la sociedad se elevarìa.
 
 ACTIVIDAD 2
1. La segunda actividad correspondiente a esta sesión, deberá ser entregada a mas tardar el día 17 de octubre del 2010.
2. Considere el siguiente caso y participe en el Foro2 - Caso práctico de administración.
 
Caso: Las líneas aéreas y la planeación en un ambiente dinámico.
¡Cómo ha cambiado el juego! Antes de la desregulación en 1978 (USA), los precios en la industria de transportación aérea erandirectos y costosos. Todas las líneas aéreas cobraban la misma tarifa por viajes similares. No había competencia en el precio. Luego vino la desregulación do se volvió un caos. Surgieron diecisiete nuevas líneas aéreas pero sólo algunas sobrevivieron. Eastern, Pan Am y Midway abandonaron el negocio. Continental, American West y TWA continuaron con los vuelos pero bajo la ley de protección a lasempresas. Los administradores en líneas como American, Delta y United fueron la excepción para las leyes de protección que permiten a TWA como a otras empresas continuar volando mientras se les exenta del pago de intereses y otras deudas. Esto hace que las empresas en quiebra perjudiquen de manera injusta a las empresas de transporte con economías sanas y hay la posibilidad de que se precipite la...
tracking img