Le Bon y su descripción del alma de las masas

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014

Le Bon y su descripción del alma de las masas
Le Bon explica la relación de los individuos con su medio, así como entendí, cuando una persona se encuentra en una masa, llega a sentir, pensar yactuar de una manera colectiva y muy diferente a como sentiría, pensaría y actuaría de una manera aislada. También hay algo que los une dentro de la masa, digamos un fin común.
Dice también que dentrode la masa el individuo adquiere un cierto sentimiento de poder invencible que le permite actuar como no lo haría estando aislado ya que pierde cierta responsabilidad, también se vuelven contagiosaslas características de cierto modo que el individuo deja a un lado su interés por el interés por el interés colectivo, y es como si perdiera su personalidad por estar fascinado dentro de la masa.Plantea que la masa es impulsiva, voluble y excitable, donde desaparece lo imposible en donde la autoridad quiere ser sometida y dominada al mismo tiempo. Termina argumentando sobre los conductores, queterminan siendo como el líder o jefe de la masa, que de alguna manera envuelven a los individuos dentro de la masa para que ellos mismos lo escojan como un conductor.
Ya comparándolo con unarealidad, me parece que es bastante real. Pasa en cada masa en la que te encuentras y es tan fácil verlo a la hora de encajar con una bolita de amigos, donde siempre está el líder y sus seguidores y quellegan a cambiar sus creencias, ideologías e incluso llegan a perder ese interés, personalidad o esencia por estar bien o quedar bien con los de la misma masa e incluso para simplemente ser aceptados..Simplemente como pasa a lo mejor en nuestro salón, yo me junto con Juan Pablo y Jacqueline, donde Juan Pablo es quien tiene el poder y liderazgo dentro de nosotros tres y cierto respeto dentro de todo elsalón.



María Fernanda Fernández Pellón Hernández
21200253 Psicología
Técnicas de intervención con grupos
Adriana Silva Lee Greeley

Dos masas artificiales: Iglesia y ejército
Comienza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masa Salarial & Definicion De Bono
  • Psicologia de las masas de le bon.
  • Describa las características de las masas según le bon, al referirse al ¨ alma de las masas
  • Descripcion De "Mas Liviano Que El Aire"
  • Psicolog A De Las Masas Y An Lisis Del Yo Le Bon
  • Psicología de las masas, resumen Gustave le Bon
  • Alma: la vida mas alla del cuerpo
  • Las masas (le bon)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS