Le corbusiere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE LIGHT
Enrique Rojas

Para Enrique Rojas se podría decir que el hombre Light es simplemente un hombre sin esencia, cuyas principales característicasson: La permisividad, ya que al no tener los valores definidos no tiene límites que hagan reprimir sus acciones. Es un hombre que se deja llevar por el instintoya que no percibe una diferencia entre lo correcto y lo inadecuado; que a su vez es viciado por el consumismo que lo inunda en un completo materialismo, dondelo espiritual no tiene trascendencia, para él lo importante es única y exclusivamente el dinero, que al no encontrarse lo único que deja es frustración en su ser.Para él, el placer y la comodidad son sinónimos de la felicidad, la moda es un ornamento que le aleja de lo espiritual y solo deja en él un vacío que llena concosas que no le sacian.
Para el hombre light el amor pasa a un segundo plano, lo que realmente interesa es saciar sus deseos físicos, pasando por encima de sussentimientos.
Como conclusión podríamos decir que el hombre light es una víctima de la alienación de los medios de comunicación hacia una sociedad que cada díase aleja más de su parte interior, buscando en lo terrenal y externo su realización.
La felicidad solo se puede alcanzar a través de un proyecto de vidacoherente. Hay que darle un sentido a nuestra vida; pero, no basta solo con tener un objetivo, también, hay que tener la determinación para sobreponernos a cualquiereventualidad que pudiera acaecer en el camino hacia la meta. Además, el proyecto de vida debe ser coherente, debe ser acorde con la realidad y con nuestros valores.
tracking img