Le miedo alos idiomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1934 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVOS LICENCIADOS DEL SIGLO XX1 “LOS JUAN SIN MIEDO”
EN EL APRENDIZAJE DEL INGLES
| |

Adriana Ortiz Correa
Competencia Comunicativa
Taller de Ponencia
Maestr1ca07@hotmail.com
Trabajo libre
Universidad Del Tolima
Facultad De Educación
Eje problemático: El miedo y sus implicaciones en el aprendizaje del Ingles

INTRODUCCION
El aprendizaje de un idioma resulta muy útil debido a laexigencia económica y laboral para esta época de globalización, por ello para muchas personas es un deber aprender ingles, lengua que se ha convertido en la actualidad, en el idioma que más se busca aprender y es que la lengua inglesa está encaminada a convertirse en el habla franco mundial. El mundo de los negocios, las tecnologías y la ciencia se mueve alrededor de este idioma.
Para ello ygracias a este entorno de enfoque hacia los idiomas muchas universidades han tenido la certeza de formar licenciados para la enseñanza del idioma.

Así mismo las personas que optan por la opción de ser licenciados en ingles, deben ser personas dotadas de una gran personalidad llenos valor y astucia, para lograr esto deben vencer todo aquello a lo que psicológicamente puede llamarse “MIEDO” alaprendizaje de los idiomas, se asevera que lo mas difícil en la vida del hombre es enfrentarse a sus propios miedos, además de ello los licenciados no solo deben luchar con sus propios miedos si no que deben enfrentar los miedos de sus estudiantes y todo aquello a lo que esto implica.
Se hará un breve recorrido por el escenario del miedo en el aprendizaje y algunos acontecimientos en la vida delhombre para poder entender a lo que se enfrentan las personas que eligen ser licenciados de ingles.

DESARROLLO
El hombre desde su creación ha vivido y ha surgido gracias al miedo, estos hombres que han tenido la valentía de superarlos con gran tesón y han enfrentado al mundo, sino que decir de los próceres que han dado su propia vida enfrentando sus temores. Así que primero que todo enunciareel concepto de miedo: es definido de la siguiente forma en el “Diccionario de la Real Academia de la Lengua : " (Del latín metus) Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. Recelo o aprensión que uno tiene que le suceda una cosa contraria a lo que desea.”1 Partiendo de esta definición, de la cual se puede extraer que el miedo modifica nuestra forma de estarsobremanera, ya sea por algo interior o exterior, real o ficcional, se afirma en el Diccionario Oxford de la Mente 2 , que las causas principales del miedo serían la exposición a una estimulación traumática, la exposición repetida a una exposición subtraumática (sensibilización), la observación directa o indirecta de personas que muestran miedo y la recepción de información que lo provoca. En este casoel miedo es una emoción que se puede moldear a través de la educación, la cultura y el medio ambiente que nos rodea. Puede ir desde el terror intenso hasta una ligera aprensión. Es el miedo al que se enfrentan los que aprenden el idioma a como lo dirían frecuentemente lo jóvenes “hacer el oso” y por otro lado a enfrentarse a sus propias debilidades.
Así mismo Leyendo a Carlos Castaneda Elfragmento de su libro las enseñanzas de Don Juan" y corresponde a lo que Don Juan le dice, cuando Castaneda le pregunta por cuales son los enemigos que debe vencer un hombre para convertirse en un Hombre de Conocimiento:
"Cuando un hombre empieza a aprender, nunca sabe lo que va a encontrar. Su propósito es deficiente; su intención es vaga. Espera recompensas que nunca llegarán, pues no sabe nada delos trabajos que cuesta aprender”3. La realidad a la que se enfrenta un licenciado es que debe aprender para enseñar es decir doble es el trabajo. "Pero uno aprende así, poquito a poquito al comienzo, luego más y más. Y sus pensamientos se dan de topetazos y se hunden en la nada. Lo que se aprende no es nunca lo que uno creía. Y así se comienza a tener miedo. El conocimiento no es nunca lo que...
tracking img