Polillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. CONTEXTUALIZACIÓN
3.1. Justificación
Unidad Didáctica planteada para el primer trimestre del 2º curso de la ESO, ya que se necesita para poder explicar épocas musicales posteriores (Antigüedadclásica, Edad Media, Renacimiento, Barroco, etc.), y partiendo de los conocimientos previos que los alumnos han adquirido en primaria.
3.2. Características del alumnado a quienes va dirigida
Enla Educación Infantil y Primaria canciones sencillas ya han sido estudiadas. Habrá que tener en cuenta el lugar donde esté localizado el centro, habitantes, industria, nivel socio-económico, alumnoscon una edad comprendida entre 13 y 14 años aproximadamente.
3.2.1. Conocimientos previos
En resumen, el alumno domina el reconocimiento de los diferentes timbres de los instrumentos, respetan elsilencio en las audiciones, poseen conocimientos mínimos en informática, poseen conocimientos mínimos de lenguaje musical, saben realizar comentarios de texto y son capaces de realizar debates.3.2.2. Características psicológicas generales
Psicológicamente se encuentran en el periodo de las operaciones formales según la teoría de psicoevolutiva de Piaget, en el que son capaces de pensar, apartir de conocimientos concretos y comienza con la formulación de hipótesis. Etapa adolescente de múltiples cambios psicológicos de los alumnos.
Las características psicológicas relacionadas con loscontenidos de esta unidad son:
* Desarrollo cognitivo, es muy observador y se incrementa considerablemente su capacidad de atención y de retención.
* Desarrollo social, se relaciona con loscompañeros de su edad y controla su conducta social. La conciencia de grupo la tiene adquirida, y sus amigos/as son más bien fijos, donde la música juega un rol activo que le permite mostrarseextrovertido y muy sociable. Son capaces de organizarse socialmente de forma independiente, en funciones y cooperación (trabajo en equipo). El elogio contribuye a desarrollar la facultad de adaptación...
tracking img