Lean

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación de la nueva filosofía
de producción de la construcción

por

Lauri Koskela

Reporte Técnico CIFE #72
Setiembre de 1992
UNIVERSIDAD DE STANFORD

Resumen: Informe técnico # 72Título: Aplicación de la nueva filosofía de producción para la construcción
Autor: Lauri Koskela
Tecnología de VTT Building
P.O. Box 1801
VTT DE ALETA-02044
Finlandia
Correo electrónico:lauri.koskela@vtt.fi
Fecha: De agosto de 1992
Fuente de financiamiento: El estudio ha sido realizado durante la estancia del autor como profesor visitante en CIFE. Financiado por el centro técnico deinvestigación de Finlandia, la Federación de la Industria Finlandesa Building y la Fundación Wihuri.
1. Resumen: Los antecedentes y el desarrollo de la nueva filosofía de producción son presentados. Labase conceptual de las filosofías de producción tradicional y la nueva , tal como se aplica en la manufactura, se examinan. La base conceptual tradicional de la construcción es criticada, y se dauna nueva interpretación inicial de construcción basado en la nueva filosofía. Por último, se consideran los retos de la implementación de la nueva la filosofía de producción en la construcción.

2.Tema: El término "nueva filosofía de producción" se refiere a un conjunto envolvente de metodologías, técnicas y herramientas, la génesis del JIT japonés y Esfuerzos TQC en la fabricación deautomóviles. Varios nombres alternativos en la actualidad se utilizan para referirse a esta filosofía: lean production, JIT/TQC, fabricación de clase mundial, tiempo basado en competencia. En el sectormanufacturero, grandes beneficios en rendimiento han sido realizados por esta nueva filosofía de producción. Con la excepción de metodologías de calidad, esta nueva filosofía es poco conocido en laconstrucción.

3. Objetivos y ventajas: el objetivo de este informe es evaluar si o no la nueva filosofía de producción tiene implicaciones para la construcción.

4. Metodología: El estudio consistía...
tracking img