lección

Páginas: 12 (2920 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014


La avaricia:
Plutarco piensa que la gente avara cree que el que gana mas es mas listo; ganar mucho dinero no es bueno pero tampoco es un delito. Ahorran el mismo pero finalmente no lo disfruta su familia, ni ellos y de igual manera no se mueve quedando paralizado la sociedad en cambio insiste al derroche al consumismo y al gasto.
Según Abboud uno puede ser avaro también en lo sentimentaly al contrario el que es muy generoso a veces es tomado por torpe en la obra de Moliere Relata como un hombre es capas de vender su alma al diablo, y también menciona que en la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos.
En una opinión de Gandi señala otra parte de la avaricia, es la usura que llamamos usureros aaquellos que usan el dinero como una forma de ganar más dinero un ejemplo son los bancos que nos cobran por nuestro dinero.
Para el escritor Jaime Bayly el egoísmo puede ser un motor de proceso de prosperidad y grandes ideas.
También Monjía cree que la usura es un crimen que produce miseria y hambre; Mientras que Jaime Bayly defiende a los avaros cree que se les ha dado por no recibir lo queesperan de ellos.
Hoy en día estamos en una pelea por el control de los recursos y la codicia de los que más tienen, un claro ejemplo de la invasión de los Estados Unidos a Irak, ya que ningún musulmán puede estar de acuerdo con Saddam Hussein que fue un tirano y déspota. Con la intención de apoderarse avaramente de los recursos petroleros, se inventa un choque de civilizaciones, cuyo final estaanunciado por lo menos en su primera etapa, para quedarse con la riqueza de los otros.
Lo más importante en la vida es encontrar un equilibrio. Por tal motivo los musulmanes no celebran los retiros del mundo de aquellas personas que abandonan todo, incluso a sí mismos. Si el individuo deja todo, con la excusa que fuere de alguna manera fracasó socialmente.
Rezar es bueno, pero hacerlo en exceso(las 24 horas del día) es contraproducente, ya que te paraliza en lo que se refiere a las otras obligaciones que uno tiene como ser humano.
La avaricia consiste en darle al dinero más importancia de la que tiene, convertir un medio en un fin, el dinero no es más que dinero.
En el fondo, el dinero es la más melancólica de las cosas que puedan obtenerse. Cuando llega el día del último viaje, túpuedes decir que quien quita lo bailado, es decir que me saquen lo que he comido, lo que he bebido, lo que he fornicado y lo que me he divertido. Pero el dinero nunca me lo podrán quitar porque me lo he gastado en todo lo anterior.
Sin embargo, la avaricia, tiene su lado bueno. El afán de poder y de gloria es ilimitado, o sea no hay modo de controlarlo; en cambio, la ambición de dinero escalculable.
El pensador alemán Arthur decía que el dinero es felicidad abstracta. Ser feliz porque tienes una gran cuenta en el banco, o porque guardas un gran saco con oro debajo de la cama, es algo completamente imaginario. Comprendo que alguien se sienta feliz porque tiene en sus brazos a una mujer hermosa, en su mesa una comida estupenda y una botella de vino incomparable. No es razonable comoalgunas personas se sienten felices o satisfechos cuando ven un cheque, que solo son un pedazo de papel, unas palabras, y algunos números.
Se cree que el dinero es el elemento más social que existe, las personas que creen en él por sobre las cosas están enfermas de socialización, porque confían en que todos los demás tocan su camisa cuerda.
Habla de que lo que da fuerza al dinero es la necesidad deintercambio, que los seres humanos requieran cosas unos de otros. Si no se deseara nada, no habría tenido sentido inventar el vil mental. El dinero permite generar un elemento que te da acceso a algo que tiene otro y tú quieres. Si no existiera se llevaría a cabo otras formas de trato por ejemplo el trueque pero hay seria necesario que al otro le interese lo que estas tratando con el.
Se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lecciones
  • Lecciones
  • lecciones
  • La Leccion
  • Lecciones
  • leccion
  • leccion
  • Leccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS