Lecci n de ciencias para tercer grado sobre los hueso

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015

Lección de ciencias para tercer grado: los huesos del cuerpo humano
La enseñanza sobre los huesos del cuerpo a niños de tercer grado es una lección importante dentro de laanatomía humana. Los alumnos deben aprender a una edad temprana sobre el funcionamiento de los huesos, de qué están hechos y cómo crecen. Sin embargo, es esencial que diseñestu lección de ciencia acorde a la edad del niño. Los estudios del cuerpo humano pueden tornarse complejos, de modo que necesitas desglosar la información de manera que losestudiantes de tercer grado comprendan la lección y se diviertan aprendiendo.
Presentación visual
Los alumnos de tercer grado aprenderán más eficazmente a través depresentaciones visuales, a diferencia de las conferencias. Puedes comenzar tu lección de ciencias sobre los huesos del cuerpo humano trayendo una réplica de un esqueleto humano a laclase. La exhibición de un esqueleto le ofrece a los estudiantes la oportunidad de ver cómo está compuesto el cuerpo humano y cómo se conectan los huesos entre sí. Permite a tusalumnos acercarse a éste para darle un vistazo de cerca y mantén el esqueleto en el aula durante toda tu lección de ciencia. Haz referencia al esqueleto mientras enseñas a losestudiantes acerca de su sistema. Incluso, puedes pedir a la clase que proponga nombres para él.
Sistema esquelético
Los estudiantes deben aprender de qué es responsable elsistema esquelético, como por ejemplo de proteger los órganos vitales y asistir al movimiento. Pide a tus alumnos que se pongan de pie y se meneen. Aliéntalos a que agiten susbrazos, salten sobre un pie y sacudan sus manos. Enséñales que su sistema esquelético, junto con el muscular, son los que les permiten tener movimiento y ser flexibles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion De Ciencias Naturales Para Tercer Grado
  • Examen de Ciencias tercer grado
  • ciencias de tercer grado
  • Evaluacion Ciencias Tercer Grado
  • Ejercicios Para Tercer Grado
  • planeacion para tercer grado
  • Examen ciencias tercer bloque tercer grado
  • Examen De Ciencias Naturales (Tercer Grado)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS