PUNTOS ASIGNADOS PARA EL DEBATE

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
PREGUNTAS GENERADORAS PARA EL DEBATE
1. ¿Qué es el control social?

El control social es el conjunto de prácticas, actitudes y valores destinados a mantener el orden establecido en las sociedades. Aunque a veces el control social se realiza por medios coactivos o violentos, el control social también incluye formas no específicamente coactivas, como los prejuicios, los valores y las creencias.Entre los medios de control social están las normas sociales, las instituciones, la religión, las leyes, las jerarquías, los medios de represión, los medios de comunicación y la propaganda), los comportamientos generalmente aceptados, y los usos y costumbres (sistema informal, que puede incluir prejuicios) y leyes (sistema formal, que incluye sanciones).

2. ¿Cuál es la relación entre losDerechos Humanos y el Control Social?

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Elcontrol social es el ejercido en la sociedad política por el aparato institucional del poder público: sobre el común de los ciudadanos, de manera global, y sobre determinados grupos, frecuentemente marginados o resistentes, de una manera particular. El concepto de control social remite, así, a la relación del poder con los ciudadanos.

La relación entre derechos humanos y control social está en quejustamente los derechos humanos, ponen en límite a las ideologías que rigen el control social en los siguientes países del mundo, generándose así un límite jurídico positivo (escrito en otras palabras) que sirve de referencia, es decir, que a todos aquellos países que se quieran pasar de abusivos juzgando más a personas que acciones, si bien no lo dejan de hacer en exceso, lo poco que hacen laharán más abiertamente desenmascara al poder que se expresa a través de un control social institucionalizado punitivo con discurso y abusivo.

3. ¿Qué sectores tiene el Sistema Penal?
El sistema penal tiene tres sectores básicos, que son grupos humanos que convergen en la actividad institucionalizada del sistema y que no actúan estrictamente por etapas, sino que tienen un predominio en las etapas,que son consecutivas, dentro del proceso; y dos que no deben ser excluidas estos son:
Sector policial: debe apoyar al sector judicial durante el proceso mediante el control y traslado de la o las personas en proceso y mantener información referente a los liberados condicionalmente.
Sector judicial: llevar a cabo el proceso del caso puesto a su conocimiento con apoyo del sector policial y debecontrolar el cumplimiento por parte del sector ejecutivo de lo que manda.
Sector ejecutivo: lleva a cabo lo establecido o dictado por el judicial, tiene por responsabilidad el cumplir lo determinado por el sector judicial. Legislativos: este sector es el que determina, posterior a consideraciones y a estudios, lo que se tendrá por conductas delictivas, las sanciones que se le darán a dichasconductas y determinara la forma del proceso que debe seguirse
Público: este sector es el que pone en funcionamiento a todo el sistema al momento de presentar una demanda y es, también, el sector que controla al sistema (esto en teoría)

4. ¿Cómo se constituye el subsistema policial?

Constituye un conjunto de supuestos y principios sobre la organización deseable de la policía como agencia de seguridadciudadana. Los principios del modelo son las coordenadas institucionales a través de los cuales se articula todo el ejercicio y funcionamiento de la organización.
El modelo policial se concibe como un modelo complejo en tanto que responde a la correlación de poderes públicos de los ámbitos político territoriales nacional, estadal y municipal que concurren equilibradamente dentro del Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUNTOS PARA DEBATIR
  • Para Debate
  • Debate Entre Puntos Y Rayas
  • PUNTOS ASIGNADOS
  • Requisitos Para Solicitar Asignaciones Familiares
  • Razones Para Asignar Ordenes De Compra
  • Reglas para asignar números de oxidación
  • Lineamiento para el uso de los vehiculos asignados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS