Lecciones de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECCIONES DE VIDA

En este libro, Elisabeth nos enseña su filosofía de vida. Nos invita a entender como las vivencias que tenemos a lo largo de la vida, nos van llevando a encontrar esospequeños detalles y momentos que llenan nuestro corazón de armonía y por lo tanto de felicidad.
Alguna vez escuché que, en algunas culturas orientales, los niños pequeños van a la escuela pero no aprenden aleer y escribir hasta que son adolescentes ya que primero, deben saber quienes son y entender lo que sienten así como conocer y respetar los credos de su cultura.
En las ciudades occidentales,aprendemos a leer y escribir desde pequeños pero no entendemos quienes somos y menos aún a entender lo que sentimos. Creemos muy poco en la importancia que tiene la cultura general en nuestro desarrolloindividual y nos esforzamos por ser el mejor en el rol que decidimos ejercer (doctor, psicólogo, maestra, etc.) pero cuando nos piden que opinemos sin estas investiduras nos sentimos desorientados opeor aún, anulados.
La mayoría de nosotros aprendimos a ver modelos perfectos en la TV o en el cine. Nos bombardean constantemente con ideas comerciales del amor y que aparentemente nos orientan abrindar amor ¡Si amas de verdad demuéstraselo con un regalo…! ¡Dile cuanto la amas con una joya…!
Nos hacen creer en el cuento perfecto del príncipe que encuentra al amor de su vida, baila con ella, lemide el zapato… ¡y viven felices para siempre!, nos dejan entrever, que vivir con otra persona debe ser una constante fiesta y una eterna felicidad, de lo contrario, ¡será necesario cambiar deprincesa o príncipe!
Nos impulsan a reponer nuestras pérdidas de inmediato en las mejores tiendas de autoservicio, donde encontraremos todo aquello que necesitamos para creer que tenemos el control sobretodo aquello que nos rodea, de alguna manera no nos permiten vivir el dolor “único” que conlleva sufrir una pérdida.
Nos ofrecen soluciones rápidas para superar nuestros miedos, siempre y cuando...
tracking img