| Ingeniería BioquímicaComportamiento organizacionalMartha Montoya AraujoTarea: Proyecto. Leche de ajonjolí.Macías Hernández Yessica Lizeth |

Introducción
El ajonjolí es una semilla rica ennutrientes, por lo cual es ideal para el consumo de todas las personas. Particularmente la leche de ajonjolí es un producto que aporta muchos beneficios a quien la consume y es por eso que debe ser tomadaen cuenta como sustituto de leche animal o como una simple bebida de consumo cotidiano.

Antecedentes

La semilla de sésamo o ajonjolí es una planta herbácea abundante en raíces de tallo angulosoy ramificado, de hojas opuestas y flores de color blanco rojizo o amarillo, perteneciente a la familia de las Pedaliáceas. Alcanza hasta 1.5 metros de altura y se desarrolla en climas cálidos.
Susfrutos son una capsulas algodonosas que contienen varias semillas aplanadas de 2 a 5 mm de longitud, normalmente de color marrón; aunque los hay también de color blanco, rojo y negro. Las dosprincipales variedades, identificadas por su color, son la blanca y la negra. La blanca se cultiva principalmente en México, Guatemala y El Salvador en tanto que el ajonjolí negro proviene principalmente deChina y Tailandia. Se considera que mientras más clara sea el color de la semilla mayor será su calidad.
El ajonjolí contiene casi 19% de proteína y un gran porcentaje de vitamina B. Además contribuyea mantener la piel lozana y humectada gracias a su alta concentración de aceite.
De la semilla se puede extraer una gran cantidad de aceite comestible, además puede ser molida junto con otrasespecias para hacer salsas o moles. También se le utiliza entera, espolvoreada sobre ensaladas, como adorno o ingrediente de galletas, dulces, panes y botanas. La larga vida útil del aceite de ajonjolí lohace idóneo para la producción de margarina en aquellos sitios en los cuales no existe un sistema adecuado de refrigeración.
Basado en lo anterior se considera que los productos a base de ajonjolí... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Leche De Ajonjoli. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leche-De-Ajonjoli/5468458.html

MLA

"Leche De Ajonjoli" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leche-De-Ajonjoli/5468458.html>.

MLA 7

"Leche De Ajonjoli." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leche-De-Ajonjoli/5468458.html>.

CHICAGO

"Leche De Ajonjoli." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leche-De-Ajonjoli/5468458.html.