Leche de cabra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en el mundo existe una mayor demanda de leche de cabra cuya composición se aproxima a la de la leche materna (Miguel Godoy Curay 2006). La leche de cabra es uno de los alimentos más completos yaque contiene las proteínas convenientes para la construcción de los tejidos, sangre y carne; posee lactosa y grasa, elementos energéticos necesarios para la vida y sales minerales para la formacióndel esqueleto, encontrándose todas estas sustancias en forma muy digestible y asimilable para el organismo (Según Álvaro Castro, 2005).

Al tratar sobre las cualidades y propiedades físicas de laleche de cabra, debe destacarse que más de la mitad de la población del mundo (2833 millones de personas) toma la leche de cabra, lo cual podría producir sorpresa a muchas personas, que piensanúnicamente en función de la leche pasteurizada de leche de vaca. Un litro de leche de cabra es igual en valor nutritivo a ½ Kg. de carne de res, ó 10-12 huevos de gallina, ó 1 kg. de pescado. (Perulactea 2004).El consumo de leche de cabra es escaso por su poca producción y deficiente sistema de mercado. Sin embargo, la producción de cabras lecheras, puede resultar eficiente dado sus altos rendimientosde leche (56043 litros de leche), la gran variedad de elaboraciones culinarias (queso, mantequilla, yogurt, etc.), para la nutrición de niños, ancianos e inválidos, hace de la cabra un bienextremadamente valioso para el hombre (Grupo Latino.2007).

La producción de cabras en el Perú es una actividad asociada a productores de bajos niveles de ingresos y aprovecha principalmente recursosmarginales como los residuos de cosecha, pastos naturales y especies arbustivas, por lo que es considerada como una fuente barata de proteína animal. Otro de los factores que limita el desarrollo del sector esla carencia de créditos y asistencia técnica, los inadecuados canales de comercialización, no tienen una cadena productiva articulada y baja capacidad de negociación de sus productos (Proyecto...
tracking img