LECHE ENFRIADA

Páginas: 28 (6910 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014


DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE
UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE LECHE ENFRIADA










CARLOS FELIPE GOMEZ
YENI CAROLINA ZUÑIGA










FUNDACION UNIVERSITARIA DE POPAYAN
PROGRAMA CONTADURIA PÚBLICA
PROYECTO DE GRADO l
POPAYAN
2013


DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE
UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE LECHE ENFRIADAPresentado por:
CARLOS FELIPE GOMEZ
YENI CAROLINA ZUÑIGA





Profesor:
Gustavo Alegría





FUNDACION UNIVERSITARIA DE POPAYAN
PROGRAMA CONTADURIA PÚBLICA
PROYECTO DE GRADO l
POPAYAN
2013

RESUMEN DEL CONTENIDO


Plan de negocio que permite crear una empresa competitivamente viable, dedicada a la comercialización y el transporte de leche, que aprovecha laprohibición de la venta de leche cruda y el creciente establecimiento de centros de acopio regionales a lo largo de las zonas lecheras del Municipio El Tambo-Cauca, centros de acopio cuya productividad se ve afectada por factores logísticos y procesos tecnológicos. La empresa ingresa a la cadena de abastecimientos de la industria láctea como intermediario entre los productores y las grandes procesadoras enel Departamento del Cauca que esta compuesta principalmente por la siguiente empresa ALPINA.




















TABLA DE CONTENIDO










DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DEUNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE LECHE ENFRIADA



1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


El problema que presenta la asociación en el momento se basa principalmente en nocontar con un sistema organizacional adecuado en sus áreas administrativas, financieras y demás, elementos fundamentales que permitirían el buen funcionamiento y aprovechamiento de todos los recursos con los que hoy cuenta esta asociación. Esto en gran parte se debe a que la mayoría de personas que hoy conforman esta estructura no tienen los conocimientos apropiados para el manejo de este tipo deempresa, esto visualizado desde el punto de vista de las herramientas que son necesarias en una organización cuya actividad económica principal es la ganadera.
Además de esto y siendo un elemento importante, la asociación no presenta cronogramas informativos parte elemental de su área administrativa como por ejemplo: reuniones o asambleas, donde se pueda hacer manifiesto todas las actividadesque se han realizado y todos los nuevos proyectos que están por concretarse.



1.1 Idea de Negocio

Crear una empresa comercializadora-transportadora de leche que permita que los productores de la Región El Tambo-Cauca aumenten su competitividad ingresando a la cadena de abastecimiento de las principales procesadoras lácteas del Departamento del Cauca.


1.2 Antecedentes

Con laglobalización se han alterado muchos de los procesos en el mundo, entreestos los procesos políticos, sociales, culturales, religiosos, y por supuesto loseconómicos y comerciales. Las empresas de los países Latinoamericanos debencumplir las condiciones que los mercados globales definen, estas normas yestándares industriales son los que la legislación de cada país impone para recibirproductos con óptimosniveles de calidad a las necesidades de los mercados.

Colombia como país en desarrollo ha adoptado desde el siglo pasado dentro de supolítica de comercio exterior, la profundización de las relaciones comerciales conla Comunidad Andina y la búsqueda de acceso preferencial a los mercados de Estados Unidos y la Unión Europea, con el fin de que las empresas puedanincrementar los niveles deexportaciones y competitividad.

Para poder acceder a los mercados que los tratados y acuerdos comercialesofrecen, las empresas nacionales del sector de la industria alimenticia durante losúltimos años se han encargado de mejorar sus procesos de abastecimiento,producción y comercialización, de tal forma que la calidad y la productividad ensus plantas, les proporcionan una ventaja competitiva y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfri
  • Pre Enfriado
  • Lic Enfria
  • Se Enfri El Caf
  • Lic enfria
  • Enfria Obstetrica
  • Trabajo Enfrio
  • Leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS