Leche Psicodelica.

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014


Leche Psicodélica
Tensión Superficial










Introducción:


El sorprendente experimento de hoy está especialmente pensado para que los niños jueguen y pongan a prueba sucreatividad, a la vez que aprenden un poco de ciencia. Los materiales son fáciles de encontrar por casa excepto el colorante, que podemos encontrar en algunos supermercados o tiendas de repostería…Este vistoso efecto se debe a que el jabón es un repelente de grasas y, puesto que los colorantes suelen contener grasas animales, y los repele una y otra vez. Además, al introducir el hisopo en laleche rompemos la tensión superficial, lo que facilita la rápida separación de los colores.

Materiales:
- Colorante vegetal líquido (al menos tres colores distintos).
- Un plato (un poco hondo).
-Leche y/o Yogurt (en el caso de la leche es mejor entera, pero la descremada también funciona y el yogurt es el más vistoso).
- Jabón quita grasas (el del lavavajillas, por ejemplo).
- Un hisopo (paralos oídos).


Procedimiento:
Primero, vertemos un poco de leche en un plato. La leche puede ser entera, desnatada o yogurt, pero tenemos que tener en cuenta que el efecto en cada uno de ellosserá diferente. Podemos probar poniendo cada uno en un plato para ver la diferencia o simplemente tomar la primera que encontremos en casa.

A continuación, echamos un par de gotas de cada colorante enel centro del plato, lo más juntas posible pero sin echar unas encima de otras.

Después, tomamos el hisopo y probamos a tocar el centro del plato con un extremo. Como comprobaremos, no ocurre nada.Ahora, mojamos el otro extremo con jabón líquido para trastes y volvemos a tocar el centro.

Esta vez sí, los colores empezarán a moverse rápidamente, alejándose de la punta del bastoncillo, dibujandoformas variadas. Si seguimos tocando, aparecerán nuevas figuras y mezclas de colores. Aquí es donde los niños se lo pasarán en grande intentando elaborar el mejor diseño.




Explicación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leche psicodelica
  • leche psicodelica
  • leche psicodelica
  • leche psicodelica
  • Leche Psicodelica
  • ARTE PSICODELICA
  • Arte Psicodelico
  • Droga Psicodélica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS